Neuquén sigue “construyendo” números positivos

Creció diez veces más que el país

La variación interanual en el sector de la “construcción” fue del 21.1 por ciento contra 2.3 por ciento a nivel nacional (julio 17/18), además se conoció que el índice de desocupación no llega a la mitad del registrado en el país y es el más bajo de los últimos siete trimestres.

La provincia del Neuquén volvió a ubicarse entre las que mayor crecimiento de puestos de trabajo registraron en el rubro de la construcción. Entre julio de 2017 y el mismo mes de este año, el universo de trabajadores registró un aumento del 21.1 por ciento, al pasar de los 10.226 puestos que tenía a los 12.398 actuales.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez subrayó que “el desvelo del gobierno provincial es lograr más y más puestos de trabajo”, expresó. Allí mismo destacó lo positivo de la comparación con el promedio nacional, muy menor al provincial, registrándose un 2,3 por ciento. Adjudicó este logro al “capital tremendo que tenemos los neuquinos, que es la estabilidad política, el desarrollo de Vaca Muerta y el mega plan de obras que viene concretando el gobierno provincial”.

El informe que acaba de difundir el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), ubica a Neuquén segunda en el podio de generación de empleo, por detrás de Tierra del Fuego (25,6 por ciento). El salario promedio en la construcción en la provincia es de 23.193 pesos. Tuvo una variación real del 1.8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, siendo una de las pocas jurisdicciones que muestra una variación positiva.

Respecto a los números por “desempleados” en la población neuquina pasaron del 5,5 por ciento al 4,2 por ciento entre el primero y el segundo trimestre del año, según los datos de empleo del Indec.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*