Arrancó en Junín de los Andes el seminario de Fútbol Femenino dictado por el ‘El Vasco’ Olarticoechea y Pablo Calderón

“Tratamos de dejar herramientas e ideas que potencien a los profes y a los jugadores, pero también dejar algo como personas”, explicó Julio ‘el Vasco’ Olarticoechea ayer en la localidad de Junín de los Andes durante la presentación de 3° Seminario de Actualización y Formación organizado por la Fundación Conygriega y el municipio local, con la presencia del campeón del mundo y el DT Pablo Calderón, quienes estarán hoy realizando el trabajo teórico y práctico orientado a “la Construcción del Fútbol Femenino”, con formadores, técnicos y jugadoras de distintas localidades de la provincia.

Durante la conferencia de prensa, el ‘Vasco’ Olarticoechea hizo un repaso de su carrera y destacó la convocatoria al seminario. “Venimos a compartir trabajo e ideas de fútbol, y trataremos de dejarles alguna enseñanza. Creemos que en base a nuestras trayectorias podemos dejar cosas, pero también intercambiar ideas con las jugadoras y los profes que vengan”, reflexionó el campeón del 86’. “Es una idea que dejamos en AFA, de hacer un trabajo regional a nivel país por etapas con equipos formativos y del ascenso. Ojalá podamos seguir viniendo porque esto va a ser un ejemplo para el resto del país”, agregó.

Desde la Fundación Conygriega, Martín Pereyra agradeció la presencia de “Caldera y el Vasco” con quienes vienen trabajando hace un par de meses para la concreción del evento y destacó el trabajo en equipo realizado con la Municipalidad y la Secretaría de Deportes de la provincia. “Este tipo de eventos llevan mucho tiempo y esfuerzo, y no se hacen con una o dos personas sino entre todos”, resaltó. Del evento participarán hoy más de 150 personas de ocho localidades neuquinas.

Por su parte, Pablo Calderón presentó la planificación de la actividad, tanto teórica como práctica, y el proyecto que vienen desarrollando con ‘el Vasco’ en todo el país. También hizo un repaso de su trabajo conjunto en cuatro selecciones argentinas que incluyeron la selección olímpica que participó en Río 2016 y la selección femenina que participó de los Panamericanos de Toronto 2015. “Queremos trabajar para aportar entre todos a mejorar el fútbol argentino”, aseguró durante la presentación y dijo que este proyecto junto a la Fundación “no termina acá, sino recién empieza. Queremos que Neuquén sea un referente y un modelo para el resto del país”.

El intendente de Junín, Carlos Corazini, agradeció la presencia de ambos profesionales y la posibilidad de volver a trabajar con la Fundación, “que ha posibilitado que en dos años y medo hayamos podido generar este tipo de encuentros zonales con deportistas de distintas localidades vecinas que se van a acercar a participar de esta capacitación; que tiene como objetivo brindar mayores herramientas a quienes trabajan día a día con el fútbol conteniendo a deportistas de todas las edades”.

En el día de hoy por la mañana se realizó la parte teórica en las instalaciones del salón del Bicentenario, frente a unos 150 participantes, y por la tarde la práctica en el Estadio Municipal de la localidad donde participaron 80 jugadoras de distintas localidades de la provincia como Zapala, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Caviahue, Picún Leufú, Neuquén Capital, Junín y San Martín de los Andes. Allí realizaron trabajos de campo y ejercicios de iniciación deportiva; y trabajos de metodología de entrenamiento para los profesores.

También estuvieron presentes el vice-intendente, Enrique Flores, el secretario de Deportes de la localidad, Daniel Posse y el equipo de la Fundación Conygriega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*