El MPN no participará más del Foro Patagónico de intendentes y legisladores

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) no participará de los próximos encuentros del Foro Patagónico de intendentes, legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia. Así lo anticipó el vicepresidente del partido provincial, Guillermo Pereyra, quien explicó que la medida fue resuelta tras el tercer encuentro convocado la semana pasada por Unidad Ciudadana en la capital neuquina.

Pereyra explicó que se resolvió así tras las críticas del presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, quien acusó a los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck de “dedicarse a aplaudir” al presidente Mauricio Macri.

“Esto debería ser un espacio de confluencia de políticas e ideas superadoras y no un lugar donde primen las posturas personalistas”, dijo el senador nacional del MPN, y agregó: “parece que Soria olvida que en las negociaciones por el presupuesto 2019 están todos los gobernadores del país, incluso los de su espacio”.

Pereyra destacó que el gobernador Omar Gutiérrez ha dejado claramente expresado que la provincia del Neuquén mantendrá su posición de gestionar ante Nación la incorporación de compensaciones económicas para la reducción de subsidios. Además destacó la posición del mandatario provincial y presidente del MPN de llamar a “no hacerse los distraídos” en las actuales condiciones económicas del país.

Hoy, en conferencia de prensa, Gutiérrez aseguró que continuarán con los lineamientos del pacto fiscal tendientes a aliviar la carga tributaria al sector productivo, industrial y comercial. A la vez, anticipó que en breve presentarán un plan quinquenal de obra pública para la provincia que comenzará el año próximo con diez mil millones de pesos y el fortalecimeinto de la articulación entre sectores público y privado para mejorar la calidad de vida de los neuquinos con justicia social y desarrollo territotrial.

“Este proceso de planificación solo se puede llevar adelante con una gestión clara e inteligente de los recursos provinciales”, sostuvo Pereyra y agregó: “gracias a la gestión del MPN la provincia tienen una situación absolutamente diferente a la del país”. En ese sentido cargó contra el intendente Soria por ser “sectario y anteponer su proyecto político personal al de los habitantes de la Patagonia”.

“Por esa razón, como vicepresidente del MPN confirmo que nuestro partido no asistirá al próximo encuentro del foro. No puede haber una voz que se arrogue ser el representante de amplios sectores de la comunidad. Nosotros tenemos una responsabilidad de gobierno y un compromiso con los neuquinos que lejos está del personalismo que manifiesta Soria”, finalizó

1 Comentario

  1. Correcta decisión.
    Ese grupo se encolumna con lo más rancio del despreciable kirchnerismo, entre ellos los nefastos Martínez y Soria.
    No es conveniente para el MPN “avivar giles” (darle cartel accesos nefastos).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*