Martínez: “Macri dio marcha atrás con el ajuste a las asignaciones porque los patagónicos nos plantamos”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, resaltó el trabajo de los patagónicos que forzaron al presidente Mauricio Macri a dar marcha atrás con el decreto 702/18 que recortaba las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia.

Martínez consideró que Macri sigue aplicando el método de “si pasa pasa” y afirmó que “dio marcha atrás porque los patagónicos nos plantamos, y le dijimos no al ajuste sobre las asignaciones”.

El diputado además manifestó que era “un logro de todos los patagónicos, y la decisión del pueblo de reclamar y alzar la voz por sus derechos”. También resaltó “los Encuentro Patagónicos contra el ajuste del gobierno nacional, donde nos reunimos dirigentes políticos, sindicales y sociales de toda la Patagonia”.

El legislador también recordó que junto a otros diputados de la oposición habían convocado a una sesión especial para mañana  con el objetivo de derogar el decreto de Macri y restituir los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

“Como teníamos los números para derogar el decreto porque diputados radicales también iban a bajar al recinto el gobierno decidió derogar el decreto 702, y sacó uno nuevo donde sólo aumenta las asignaciones un 7%” indicó el diputado.

Martínez además lamentó, “el gobierno nacional sólo aumente las asignaciones en un 7% cuando está claro que la inflación del año va a superar el 40%, con una devaluación que todavía no sabemos dónde va  a terminar”.

Para el diputado “no hay que bajar los brazos”, y llamó a “estar alerta porque así como intentaron con las asignaciones familiares y no pudieron, van a ir por el 40% de zona desfavorable de los jubilados de la Patagonia”.

Por último, Martínez convocó a participar del tercer Encuentro Patagónico contra el ajuste de Macri que se va a realizar éste viernes en Neuquén, y que además de coordinador, lo va a tener como anfitrión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*