Guillermo Pereyra recibirá el Premio Konex por el Convenio de Productividad de Vaca Muerta

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participará esta tarde de la entrega de los Premios Konex donde se distingue en la categoría Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales al  Convenio de Productividad de Vaca Muerta alcanzado a principios de 2017.

La iniciativa incluyó al gobierno nacional y provincial, empresarios del sector y organizaciones sindicales y permitió sentar las bases para la llegada de las inversiones que permitieron recuperar los puestos de trabajo perdidos durante 2016 por la crisis del precio del barril de petróleo y revertir la senda descendente de la producción energética en el país.

Guillermo Pereyra recordó que “en todo momento se mantuvo la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato y se realizó un agregado para la nueva actividad no convencional, que permitió recuperar todos los puestos de trabajo perdidos durante la crisis de 2016 y hacer de Vaca Muerta el polo de desarrollo energético del país”.

El convenio fue firmado el 31 de enero de 2017 por los Secretarios Generales del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y del Sindicato de Personal Jerárquico y profesional de Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo; el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez y los directores de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y de Total Austral, Jean-Marq Hosanski.

“Siendo los hidrocarburos no convencionales un desafío para la matriz energética, se llegó a un consenso de la industria para ser más eficientes. El convenio prevé pautas específicas para el personal. Se acordaron mecanismos de solución de conflictos colectivos; capacitación ante la incorporación de nuevas tecnologías y acciones para fortalecer el compromiso de la fuerza laboral en el desarrollo de una industria con valores competitivos”, indican desde la Fundación Konex al argumentar la elección.

Se entregarán los galardones a las cien personalidades e instituciones más destacadas en los rubros Instituciones, Comunidad y Empresa de la Argentina en la última década. El Acto será en la Facultad de Derecho de la UBA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*