16/09: PRESENTACIÓN DEL FILM “YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN” CON LA PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR Y ELENCO LOCAL

Este domingo 16 de septiembre a las 18 horas, en Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén (Av. Argentina 235), se realizará la presentación de la película argentina “ Yanka y el Espíritu del Volcán”, dirigida por el neuquino Iván Abello, quien junto a integrantes del elenco recibirán al público y estarán presente en la función.
“Yanka y el Espíritu del Volcán” es un film de aventuras filmado en Caviahue y en Copahue. Gran parte del equipo técnico estuvo integrado por neuquinos y neuquinas. Además del director, el coprotagonista, Ezequiel Volpe, es talento local y fue seleccionado a partir de un casting que se realizó en Caviahue, Junin de los Andes y Neuquén capital.
Además se contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo y con la Municipalidad de Caviahue. En esta etapa de estreno en la Sala, suman su apoyo Fundación BPN y Cine Teatro Español.
En la cartelera de Cine Teatro Español podrá verse en los siguientes horarios:
  • Jueves 13/09, 17:45 hs.
  • Domingo 16/09, 18 hs.
  • Lunes 17/09, 18 hs.
  • Martes 18/09, 18 hs.
  • Miércoles 19/09, 18 hs.

La entrada general, en adhesión al Mes de Cine Argentino, tendrá un valor de $55. Las localidades podrán adquirirse hasta una hora antes que comience la función.

Sinopsis Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre.

Ficha Técnica

Película de Aventuras – Duración: 86 minutos.

Director: Iván Abello.

Elenco: Maite Lanata, Ezequiel Volpe, Juan Palomino, Enrique Dumont, Aymará Rovera, Beatriz Pichimalen, Leto Dugatkin, Gastón Pauls, Laura Azcurra, y la participación especial de Hugo Arana.

Guionistas: Julieta Ledesma, Fernando Regueira, Iván Abello.

Director de fotografía: Matías Nicolás.

Música: Ruy Folguera.

Montaje: Pablo Barbieri.

Producción: Ignacio Rey, Fernando Sirianni.

Director de VFX: Alejandro Valente.

Clasificación: Apta para todo público con leyenda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*