Martínez convocó al tercer Encuentro Patagónico en defensa del Federalismo, y contra el ajuste de Macri

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, convocó al tercer Encuentro Patagónico en defensa del Federalismo, y contra el ajuste de Macri que se va a realizar en Neuquén, el  14 de septiembre. En ésta ocasión, Martínez, además de ser el coordinador de los encuentros, será el anfitrión.

En el día en el que vuelve a entrar en vigencia el decreto 702 del presidente Mauricio Macri que recorta las asignaciones familiares a los trabajadores de la Patagonia, Martínez hizo la invitación a participar del tercer encuentro en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional, y que esta vez se va a hacer en Neuquén Capital.

Darío Martínez , María Emilia Soria y Soledad Martínez

Sobre los temas que se van a debatir en esta oportunidad, Martínez explicó que además del recorte en las asignaciones familiares, de la quita de la zona desfavorable a los jubilados y la eliminación del Fondo Sojero, “vamos a tener como ejes centrales los presupuestos universitarios”, y contó que el rector de la Universidad Nacional del Comahue “va a tener un rol central en este encuentro”.

También se va a exponer sobre las economías regionales que están siendo afectadas por las políticas neoliberales del gobierno nacional, “como es el caso de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, de Agricultura Familiar, y los productores de Neuquén y el Alto Valle” informó el diputado.

El coordinador y anfitrión del tercer plenario que se hará el próximo viernes en Neuquén, sostuvo que “Macri no nos da respiro, nos ataca permanentemente, y en especial a los patagónicos”. Agregó que a cada encuentro tienen que ir sumando temas.

Martínez además rechazó los últimos anuncios del presidente que elimina el subsidio al transporte que “va a afectar el precio del boleto en Neuquén capital”, y también repudió la quita de la tarifa social eléctrica que en la capital “va a perjudicar a 16500 familias que eran beneficiadas con el 70 % del valor de la factura”.

Junto al diputado Martínez, firmaron la invitación al tercer encuentro, la diputada nacional del FPV de Río Negro; María Emilia Soria, y los diputados nacionales; Santiago Igon, Martín Perez y Matías Rodríguez.

El primer encuentro patagónico que reunió a cientos de dirigentes políticos, sociales, y gremiales, se hizo en Bariloche, y segundo en Comodoro Rivadavia. El tercero se va a realizar en Neuquén Capital, mientras que el cuarto será en Ushuaia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario