14 y 15/11: “UN CONCIERTO DE PELÍCULA” EN EL RUCA CHE

Fundación Banco Provincia del Neuquén invita a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes a las funciones de “La Sinfónica para las Escuelas.

Un Concierto de Película. Vol. III”, que se realizarán en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, el miércoles 14 de noviembre a las 13:30 horas para los turno tarde y el jueves 15, a las 8:30 para los turno mañana.

Las reservas y consultas podrán realizarse por teléfono, a los siguientes números: 2995319911 y 2995364479. Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos interpretará temas de películas para niños/as, con la proyección en una pantalla Led de las escenas más memorables de cada film.
Como en las versiones anteriores, el repertorio y los/as invitados/as se van renovando; para esta edición 2018 participan: José Luis Gimenez y Sofía Bongiovani, de Neuquén, quienes interpretan «Beauty and the Beast» del film La Bella & La Bestia, luego Sofía Bongiovani continúa con «Libre Soy» de Frozen. Emanuel Andrade, de Villa Regina, canta «Recuérdame» de la película Coco y Jerónimo Paredes finaliza con «Un Poco Loco», también de Coco.
La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película” es una propuesta cultural, pedagógica y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, y que ya pudieron disfrutar más de 20 mil personas de la ciudad de Neuquén, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas y Zapala, donde cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la Orquesta de nuestra Provincia.
Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes y son gratuitos.
«LA SINFÓNICA PARA LAS ESCUELAS. UN CONCIERTO DE PELÍCULA» EN NÚMEROS
  • 1800 niños y niñas y docentes, asistieron a las 3 funciones consecutivas que se presentaron del miércoles 29 al viernes 31 de agosto en Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.
  • La puesta en escena de los conciertos de película involucra un total 60 personas, entre técnica, producción, logística y músicos/as.
  • Más de 20 mil personas ya vieron el espectáculo: de la ciudad de Neuquén, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas y Zapala.
  • Miles de niños/as y adultos asisten por primera vez a una función de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos.

 

Organiza: Fundación BPN.

Acompaña: Gobierno de la Provincia del Neuquén.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario