Al MPN no le importa tener la población más obesa de Latinoamérica

El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura de la provincia, Oscar Smoljan, lamentó que los diputados del Movimiento Popular Neuquino y sus aliados del PJ, bloquearan un proyecto de ley de su autoría para combatir a la denominada «enfermedad de los pobres»: la obesidad infantil.

«Tenemos el mayor índice de obesidad infantil en Latinoamérica (OMS) pero parece que al oficialismo no le interesa implementar una política destinada a prevenir este flagelo», dijo el legislador radical al tiempo que fustigó al Ejecutivo por «destrozar el Sistema Público de Salud de manera sistemática de y de forma sostenida en el tiempo».

El proyecto rechazado por el oficialismo, propone que se implemente una campaña permanente de prevención del sobrepeso y la obesidad en el Sistema Público de Salud, establecimientos educativos y medios de comunicación.

«Parece que el MPN no logra comprender la importancia de la educación nutricional y la promoción de hábitos alimenticios saludables como mecanismos de prevención dentro de una  política pública que permitan combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso».

Smoljan recordó que Argentina lidera el ranking regional de obesidad, mientras Neuquén está en el lamentable podio de las provincias que cuentan con estadísticas sobre el tema. «Se trata de poner en valor a la salud de la población trabajando sobre la prevención y no sobre las consecuencias de la falta de políticas públicas», puntualizó el legislador.

1 comentario

  1. Piensan a corto plazo (como siempre).
    Mediocridad política.
    No quieren aceptar la realidad para no hacerse cargo de los «gastos» de implementar el programa.
    Cuando en realidad no son gastos, es una inversión dado que el costo del tratamiento de las enfermedades derivadas de la obesidad es mucho mayor.

Deja un comentario