FORO PATAGONICO EN COMODORO RIVADAVIA CONTRA EL AJUSTE

Martínez: “Macri decidió empezar el ajuste por la Patagonia”

Dirigentes políticos, gremiales, y sociales de toda la Patagonia se reunieron en Comodoro Rivadavia en el Lucania Palazzo hotel, donde se realizó el segundo encuentro en Defensa de los Derechos de los Patagónicos. El evento fue coordinado por el diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez, que aseguró que “el gobierno nacional nos va a llevar puestos a todos los argentinos, pero primero a los patagónicos”.

Martínez sostuvo además que “la devaluación de nuestra moneda impacta sobre los salarios de los trabajadores, y que sostener el salario real es fundamental”. Agregó que de esta situación “se sale con consumo, no con recesión, ni ajuste”.

El legislador afirmó que “durante años logramos que el poder adquisitivo de nuestra región crezca, también logramos hacer que nuestra industria sea pujante, y además dejar de ser el patio trasero de la Argentina, pero Macri nuevamente insiste en volver a transformarnos en ese patio trasero”.

El diputado mencionó algunas de las medidas que considera muy importantes para impulsar desde el Foro Patagónico como “seguir sosteniendo y defendiendo la soberanía sobre Malvinas, ya que el gobierno nacional le está dando la espalda” y lograr que se siga extranjerizando nuestra tierra en la Patagonia”.

Por su parte, la diputada nacional del FPV por Río Negro, María Emilia Soria, subrayó que “con la corrida bancaria sólo de ayer, cada uno de los argentinos perdió el 16% de su salario”. Resaltó que Mauricio Macri “no sabe, o no quiere gobernar el país”.

Soria añadió que “el único golpista es el presidente de la nación, que le pega un golpe en la cabeza a los jubilados, también a nuestros hijos cuando le saca las vacunas, y al futuro a nuestros universitarios”.

Luego del primer foro que se hizo en Bariloche a principio de éste mes, que fue convocado por los diputados nacionales Darío Martínez y María Emilia Soria, se concretó hoy el segundo encuentro en Comodoro Rivadavia, donde fue anfitrión el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Del Plenario en Comodoro Rivadavia, participaron entre otros, el ex jefe de gabinete de la Nación, Alberto Fernández, el intendente de Ushuaia; Walter Vuoto de Ushuaia, diputados nacionales; Ana Llanos; Alberto Ciampini; Silvia Horne y Santiago Igón, diputados provinciales, concejales, dirigentes sociales, y gremiales.

Martínez agregó además que es muy importante que “la gente se ponga a la cabeza de este reclamo, que consiste en exigir que el gobierno nacional cumpla con la Constitución Nacional que estableces que somos un país federal”.

El diputado remarcó que “pareciera que tienen un encono particular con la Patagonia” y afirmó que es “porque tenemos menos votos”, por eso “nos tenemos que organizar y accionar en conjunto en contra de un modelo netamente centralista”.

Martínez denunció que “Macri decidió empezar el ajuste por la Patagonia, y que el gobierno nacional “nos va a llevar puestos a todos los argentinos, pero primero a los patagónicos”.

El legislador mencionó lo que pierde Neuquén y Río Negro con las políticas de ajustes del presidente Mauricio Macri. En ese sentido dijo que por la eliminación del Fondo Federal Solidario, “la provincia de Neuquén pierde 600 millones de pesos, mientras que Río Negro unos 700 millones de pesos”

Añadió que por el decreto 702/18 del mandatario argentino, que recorta las asignaciones familiares “los trabajadores neuquinos van a perder 120 millones de pesos por mes”.

Y por la modificación del impuesto a las ganancias, que ahora sólo permite deducir a uno de los cónyuges nada más, “unos 50 millones de pesos que se van  a ir en tributos, dinero que antes quedaban en manos de los neuquinos”.

“Además de quitarnos derechos, aceleran la recesión, y baja la actividad, y si no hay actividad no hay recaudación, y hay más déficit”indicó Martínez.

Del gobierno nacional aseveró que “son los creadores de la patria contratista, que vinieron a hacer negocios”, y afirmó que “Macri armó un equipo para hacer los mejores negocios que pueda, y es lo  que están haciendo, negocios para ellos”.

Insistió en que “Macri sigue gobernando para los porteños, viene a Vaca Muerta pero a los neuquinos no nos queda nada”. “Nuestra universidad hoy no tienen ni para pagar la luz ni el gas. “No podemos esperar nada bueno del oficialismo”.

El próximo encuentro en defensa de los derechos patagónicos se va a realizar en Neuquén el 14 de septiembre, y en esa oportunidad, el diputado Darío Martínez, además de coordinar del plenario, será el anfitrión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario