Destacan muestra interactiva de la historia de la radio y la televisión

Destacan muestra interactiva de la historia de la radio y la televisión

Integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibieron esta mañana a la agrupación Gente de Radio y Televisión de Neuquén y Río Negro, quienes expusieron sobre la muestra interactiva denominada “La historia que cambió la historia”, que se desarrolla hasta el 23 de septiembre en el Museo Gregorio Álvarez. La convocatoria se hizo en el marco de un despacho aprobado por la comisión la semana pasada para declarar de interés legislativo la realización de la muestra. El cuerpo que preside el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) funcionó sin quórum.

Por la agrupación, Alberto Fernández explicó que el objetivo es contar y preservar la historia de los medios de comunicación en la región, como así también proteger el acervo cultural y educativo. Señaló que la muestra recibió 1.600 visitas desde su inauguración y añadió que la mitad de las maquinarias van a ser donadas a la agrupación.

En tanto, Jorge Fernández Garro acotó que la muestra se organizó como una forma de rescatar la cultura y el aporte de los pioneros de la radio y la televisión. En ese sentido, valoró la oportunidad de preservar los testimonios de quienes fueron protagonistas de la historia de los medios de comunicación.

A su turno, Edmundo Rivanera hizo eje en la necesidad de contar con un espacio físico donde preservar los equipos en forma permanente y mencionó que los equipos expuestos muestran la evolución de la radio y la televisión desde sus orígenes, a  mediados del siglo pasado, hasta la actualidad.

El diputado Oscar Smoljan (UCR) expresó el apoyo a la iniciativa y dijo que se trata de una “muestra de largo aliento”. En ese sentido, consideró importante que pueda recorrer toda la provincia y sostuvo es sustancial que el Estado brinde apoyo para preservarla. En sentido similar, Nanci Parrilli (Fpv) se pronunció a favor de contar con un lugar para conservar la historia de los medios.

Participaron de la reunión los diputados Maximiliano Caparroz, Oscar Smoljan, Ramón Soto, Roberto Cacault, Mario Pilatti, Sergio Gallia, Juan Monteiro y Gabriel Romero, y la diputada Nanci Parrilli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario