Repudian una travesía 4×4 que atravesó un área protegida en Neuquén

Según las denuncias públicas, la travesía se realizó en tierras del área natural protegida Epu Lauquen. (Foto: Captura.-)

Fue transmitida por un canal de televisión, que se desvinculó de la actividad. Aseguran que fueron afectados mallines y arroyos.

Impunidad, esa fue la palabra que se les vino a la cabeza a un grupo de guías de pesca y vecinos cuando vieron que un programa de televisión mostraba una travesía en camionetas 4×4 por las tierras del área natural protegida Epu Lauquen.

“ ¡¡Rompen los mallines, arroyos, etcétera !! ¡¡¿Quiénes se creen que son?!! ¡ Pescando cuando la temporada de pesca comienza recién en noviembre ! ” manifestó una docente enojada en su cuenta de Facebook. Debajo los comentarios acompañaron su indignación y muchos otros se hicieron eco.

Lo que comenzó como una denuncia pública a través de las redes sociales va en vías de convertirse en una ante la justicia, ya que estos pobladores de Las Ovejas, la localidad que está a 40 kilómetros del área, se están asesorando para que la situación no vuelva a repetirse, ya que el año pasado también se había realizado la travesía.

La polémica creció entre acusaciones cruzadas y la novedad de que se habían retirado las filmaciones de la página web y el canal de YouTube. Sobre este punto, uno de los referentes del reclamo, el guía de pesca Oscar Desio explicó que se comunicaron con él desde la producción de “El Garage TV” para informarle que los habían quitado momentáneamente hasta que se aclarara la situación. Además, Dezio contó que desde el canal se desvincularon de la travesía y responsabilizaron a un grupo que realiza este tipo de actividad.

Sin embargo queda por resolverse si hubo un incumplimiento a las normas que protegen el área natural. Epu Lauquen fue creado para proteger el “bosque subantártico” mas norteño de la cordillera andina y en el mismo vive el huet- huet, un ave que solo habita esta región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario