Martínez y Linares Incorporan temas al segundo Encuentro en Defensa de los Derechos Patagónicos

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para ultimar detalles del segundo Plenario en Defensa de los Derechos Patagónicos que se va a realizar en esa ciudad.

Martínez como coordinador,  se juntó con Carlos Linares el intendente de Comodoro Rivadavia que será el anfitrión de la convocatoria en contra de las políticas neoliberales de Mauricio Macri que se va a realizar en su ciudad este viernes 31 de agosto.

En la reunión que mantuvieron el Coordinador del Plenario, y el anfitrión, acordaron incluir en el temario el rechazo a la eliminación del Fondo Sojero, y además discutir en torno a las obras para la Patagonia que van a exigir que se incorporen en el presupuesto nacional del año que viene, y también los presupuestos para las universidades públicas.

Después de la reunión, Martínez sostuvo que junto a Linares coincidieron en “incluir a los temas que vamos a tratar en Comodoro Rivadavia, el profundo rechazo de todos los patagónicos al decreto del presidente Mauricio Macri que elimina el Fondo Federal Solidario”.

El diputado agregó que también van a incorporar “la discusión del presupuesto nacional, para ver las obras que podemos ir planteando en conjunto todos los patagónicos, para exigir que se presupuesten para el ejercicio de 2019”.

El coordinador además aseveró que hay que “defender éste plan de obras, ya que Macri para cumplir con el FMI va a querer dejar afuera del presupuesto obras que son fundamentales para quienes vivimos en la Patagonia”.

Martínez afirmó que van a incluir “la defensa de las universidades públicas que están siendo desfinanciadas por el gobierno nacional”.

Añadió que en el encuentro de dirigentes políticos, sociales, y gremiales de Comodoro Rivadavia van a discutir y exigir “mayor presupuesto para el conjunto de universidades públicas del país, en especial a las de la Patagonia que son las más afectadas como la Universidad Nacional del Comahue”.

Estos temas que acordaron el Coordinador del Plenario en defensa de los Derechos Patagónicos, Darío Martínez, y quien será anfitrión del mismo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se van a sumar a los que motivaron el primer encuentro que se hizo en Bariloche, el rechazo al decreto 702/18 de Mauricio Macri que recorta las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia, y la intención del gobierno de quitar el 40% de zona desfavorable de los jubilados patagónicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario