29/08: INOLVIDABLE PRIMERA FUNCIÓN DE UN CONCIERTO DE PELÍCULA VOL.III

Esta Miércoles por la mañana, Fundación Banco Provincia del Neuquén presentó “La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. III”, tercera edición de una propuesta que convoca a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, y donde miles de personas pueden asistir por primera vez a un concierto de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos y en este caso, también a conocer el bello y emblemático Cine Teatro Español.

El presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, dio la bienvenida a un público cálido, participativo y notablemente feliz de estar en el Teatro Español. Bongiovani, además, agradeció a los/as docentes y familias por sumarse a esta iniciativa y adelantó las próximas fechas programas para el Estadio Ruca Che, donde ya se están tomando reservas para escuelas.
La Orquesta de la Provincia, bajo la batuta del Mto. Andrés Tolcachir, ofreció un repertorio renovado de música de películas con la participación de solistas invitados/as para las canciones más populares: José Luis Gimenez y Sofía Bongiovani interpretaron «Beauty and the Beast» del film La Bella & La Bestia, luego Sofía Bongiovani continúo con «Libre Soy» de Frozen. Más tarde, fue el turno de Emanuel Andrade con «Recuérdame» de la película Coco y finalmente, Jerónimo Paredes fue el encargado de hacer bailar a los/as peques con «Un Poco Loco», también de Coco. Esta primera función se presentó fuera de programa, en horario de ensayo de la Orquesta, debido a la gran demanda recibida para las funciones que ya estaban anunciadas y con la voluntad de que puedan participar la mayor cantidad de escuelas posible. Para mañana y pasado la Sala estará completa y recibiremos a jardines y escuelas en los siguientes horarios: jueves 30 de agosto, a las 14 horas y viernes 31 de agosto , a las 9 AM.
El espectáculo volverá a presentarse el 14 y 15 de noviembre en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. Directivos y docentes interesados en realizar consultas y/o asistir con sus alumnos/as pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 4480040 (de lunes a viernes de 9 a 15.00 hs.) y 2995319911.
José Luis Gimenez y Sofía Bongiovani interpretaron «Beauty and the Beast» del film La Bella & La Bestia.
Emanuel Andrade interpreta «Recuérdame» de la película Coco.
Jerónimo Paredes fue el encargado de hacer bailar a los/as peques con «Un Poco Loco», del film Coco.
La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película” es una propuesta cultural, pedagógica y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén. Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos interpreta temas de películas para niños/as, mientras se proyectan las escenas más memorables de cada film. Ya pudieron disfrutar del espectáculo más de 20 mil personas de la ciudad de Neuquén, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas y Zapala, donde cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la Orquesta de nuestra Provincia.
Las presentaciones involucran un total de 60 personas, entre técnica, producción y músicos/as. Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes y son gratuitos.
Organiza: Fundación BPN. Acompaña: Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario