Martinez: “Macri nos saca el fondo sojero, hay que parar con el saqueo a las provincias”

AJUSTE SALVAJE

El Diputado Nacional Darío Martinez (FpV-PJ) rechazó categóricamente la eliminación del Fondo Federal Solidario decidida hoy por el gobierno de Mauricio Macri, lo que impactará directamente en un recorte de los recursos coparticipables que Neuquén recibe automáticamente de la Nación.

“De nuevo el ajuste voraz de Macri y el FMI le pega a las provincias y municipios. Ahora por un DNU le sacan de un plumazo a nuestra provincia y a municipios neuquinos 52 millones de pesos. Fueron por la zona de las asignaciones, van a ir por la zona de trabajadores y jubilados, ahora nos quitan el reparto del Fondo Sojero para pagar la timba financiera de Caputo y sus amigos. Este gobierno no toma ni una medida para el pueblo argentino”, afirmó el legislador neuquino.

El presidente del PJ neuquino también afirmó que “Macri tiene que dejar de pisotear el federalismo de este país. Y no podemos aceptar que el costo del ajuste lo tengan que pagar siempre los del interior. El Fondo Sojero era una buena herramienta para redistribuir la riqueza y su único objetivo era financiar obras públicas que venían a atender necesidades de la gente, además de generar trabajo. Estaba puntualmente prohibido usar esos recursos para pagar gastos corrientes. Ahora, Macri se queda con esa plata para pagar los desmanejos de su pésima política económica. Hay que terminar con este saqueo”.

El Fondo Federal Solidario fue creado en 2009 con el propósito de distribuir entre todas las provincias y sus municipios el 30% los fondos provenientes de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados con el único propósito de financiar obras que mejoren “la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”, según establece el Decreto 206/2009 que hoy Macri elimina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario