Presentaron el concurso ‘De la Escuela al Congreso’ en Buta Ranquil

Se realizó el lunes 30 de julio en Buta Ranquil la presentación del concurso “De la Escuela al Congreso”, una iniciativa del Senador de la Nación Guillermo Pereyra y su equipo en el Senado, encabezado por el jefe del despacho Martín Pereyra, en coordinación con el Consejo de Educación de la Provincia del Neuquén que lidera la Ministra Cristina Storioni y con la presencia del intendente de la localidad, Hugo Salazar así como miembros del Concejo Deliberante.

El Senador explicó que el proyecto suma también el trabajo del área Institucionales del Senado, para salir al interior y dar a conocer qué hace el Congreso, “cómo se trabaja y se elaboran los proyectos de ley”“Vamos a salir sin colores políticos a las escuelas de la provincia a organizar este tipo de charlas y motivar a los jóvenes con la posibilidad de ganar un viaje de estudio”, indicó. La propuesta es que quienes ganen conozcan el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y otros lugares de interés de Capital Federal.

Guillermo Pereyra anunció que junto a los asesores de su despacho en el Senado recorrerán distintas escuelas de la provincia, ellos ayudarán a los alumnos a realizar sus propios proyectos de ley, entre los cuales se elegirá un ganador. “Se organizará el trabajo para poder experimentar los procesos y circunstancias que se dan en el Senado a la hora de elaborarlos, van a ser protagonistas para presentar su proyecto de ley y que luego sea presentado en el recinto”, precisó.

El jefe de despacho, Martín Pereyra, indicó que el proyecto nace de la necesidad “de generar acciones positivas” y en ese sentido informó que el despacho dispone de una serie de pasajes aéreos y terrestres durante el año para el uso del Senador pero “los aéreos los destinamos a ayudar a la gente que necesita viajar por algún motivo de salud o social y los terrestres a para colaborar con grupos deportivos, escuelas, o adultos mayores”. De ahí surge la posibilidad de llevar adelante este proyecto, y que quienes participen puedan concluir con un viaje de Estudios a Capital. “La idea es que puedan vivir cómo se trabaja en un despacho del Senado y saber qué se hace”, concluyó. El concurso está destinado a alumnos de cuarto y quinto año de toda la provincia.

La Ministra Cristina Storioni dijo que “se trata de usar la creatividad al servicio de un equipo de trabajo, y estoy seguro de que los profesores y profesoras van a acompañar a los chicos para que participen activamente”“Imaginarse estar en el Congreso de la Nación, donde se toman decisiones que tienen que ver con el pueblo, es una gran oportunidad”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario