MIENTRAS CUTRAL-CO Y PLAZA HUINCUL SIGUEN ESPERANDO AL ENIM Y LA RECONVERSION PRODUCTIVA …

En otras localidades trabajan por la producción y el desarrollo

Tecpetrol con su programa Pro-Pymes superó su meta para este 2018

Sigue apostando al crecimiento de proveedores locales desarrollando un taller sobre “Innovación”. En Neuquén su objetivo era alcanzar la participación de 50 empresas, logrando la adhesión de 70 pymes proveedoras.

Luego de lanzar con éxito el programa Pro-Pymes para la región neuquina, la petrolera brindó el taller “¿Cómo crear y capturar valor a través de la Innovación?”, en el que participaron los sectores de operaciones, logística, higiene y seguridad, ingeniería y obras, servicios petroleros, arenas de fracturas, comunicación y sistemas.

Cristian Zilleruelo, M.B.A. líder en innovación y emprendimiento en América Latina, a cargo del taller, explicó que los objetivos fueron en primer lugar comprender cómo el cambio tecnológico afecta y transforma a las industrias y a su manera de hacer negocios; identificar y transformar situaciones problemáticas en oportunidades de crecimiento, brindando a los asistentes las herramientas para generar construcciones de propuestas de valor superadoras.

“Los empresarios se mostraron interesados en saber cómo pueden potenciar su crecimiento con la innovación en procesos y tecnología. El taller les permitió identificar distintas problemáticas que pueden transformarse en oportunidades para mejorar la productividad”,  explicó el Ing. Alejandro Cibilich, responsable del programa ProPymes.

En el futuro inmediato Tecpetrol dedicará 1300 horas de inversión y un presupuesto cinco veces mayor en relación al de 2017. En esta línea, para los jóvenes profesionales, mandos medios, directores y dueños de estas empresas en la región se prevén cursos en Buenos Aires y Neuquén, en las instalaciones de Tenaris University.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario