Noticias del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquen Rio Negro y La Pampa

Pereyra resaltó “la capacidad y creatividad para formar a los jóvenes” en la actividad petrolera

Este viernes se realizó la ceremonia de egreso de la segunda promoción de la Tecnicatura Superior en Petróleo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo. El acto tuvo lugar  en el Salón de Amuc, en Neuquén Capital, y contó con la presencia de las autoridades del instituto, de la Fundación Faena, de empresas petroleras y de servicios y de representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y  La Pampa.

El secretario general del Sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, brindó el discurso de cierre de la ceremonia y resaltó el papel fundamental de la educación y la capacitación de los trabajadores ante el avance de las nuevas tecnologías en el segmento de oil&gas. También destacó “la articulación de trabajo conjunto” con las empresas petroleras y  las autoridades provinciales y nacionales en la capacitación de los operarios.

“Este es un instituto superior que forma técnicamente a los jóvenes. Trabaja con pasantías y ofrece trabajo a los jóvenes directamente en la actividad”, dijo Pereyra.

“Tenemos que tener la capacidad y la creatividad para formar a los jóvenes para que puedan tener un trabajo digno”, afirmó el secretario general, que agregó que “el sindicato, las empresas y el gobierno tenemos que seguir unidos para lograr estos objetivos”.

Por último, Pereyra remarcó que “las mujeres tienen que tener más trabajo en esta actividad”, y en ese sentido aclaró que “la tecnología hoy permite que desaparezcan los trabajos de fuerza y los equipos modernos se manejan con un operador y un ayudante”.

“Preparémonos para esta nueva etapa que requiere capacitaciones permanentes y ofrece igualdad de oportunidades”, concluyó.
Por su parte el secretario de la Fundación Faena, Gastón Contardi, agradeció a los alumnos “que se esforzaron, se sacrificaron, pasaron 3 años por las aulas y confiaron en el Instituto”.

Además destacó el trabajo del Sindicato petrolero “para brindar una carrera que tiene un gran prestigio y un costo bajo para una formación muy buena”.

Pereyra: “El sindicalismo argentino se tiene que actualizar”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, aseguró hoy que “el sindicalismo argentino se tiene que actualizar” y que “no sirve la confrontación ni los cortes de ruta”.

Pereyra brindó un discurso en Neuquén durante el acto de egreso de nuevos Técnicos Superiores en Petróleo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo. Allí destacó “el trabajo conjunto” que desarrolla desde hace un año y medio, tras la firma de la adenda petrolera, con el Gobierno nacional, la Provincia y las distintas empresas que operan en la zona de Vaca Muerta.

“Cuando veíamos caer la actividad y cómo las empresas bajaban los equipos de los pozos no nos quedamos mirando para otro lado, sino que empezamos a trabajar”, afirmó Pereyra.

“Firmamos una adenda que incluía las tareas no convencionales en el convenio colectivo de trabajo. A los compañeros se les quitaban las horas taxi y recibí muchas críticas por eso, pero no había otro camino y hoy llegamos a una actualidad en donde vemos una reactivación”.

“Salimos por Estados Unidos a vender esto. Nos reunimos con los inversores y explicamos las bondades del acuerdo que firmamos. Creo que si todos vamos juntos, vamos a triunfar”, aseveró.

“No hace falta tener mezquindades políticas ni preguntar de qué partido somos. Lo importante es tener bien claro a dónde vamos”, sostuvo el titular del gremio petrolero.

“Estamos aquí para trabajar y en conjunto poder llegar a lograr los objetivos. No sirve la confrontación ni los cortes de ruta. El sindicalismo argentino se tiene que actualizar”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*