MUNICIPALIDAD DE PLAZA HUINCUL INFORMA

EXPOSICION Y VENTA DE LOS TALLERES MUNICIPALES EN PLAZA HUINCUL.

CENTRO DE CAPACITACION Y FORMACION LABORAL

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través del Centro de Capacitación y Formación Laboral, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, comunica que se realizara la exposición y venta semestral de todos los talleres conformados en el área.

La exposición será de los Talleres de Corte y Confeccion, Tejido, Telares, Macrame, Bordado Chino, Capitone, Bordado Mexicano, Bordado en Cintas, Pintura en Tela, Madera, Decopaugue,Calado en Madera, Goma Eva, Cesteria, Muñecos Country, Reciclado, Manualidades en General; este año se  implemento  el Taller de Panadería y Cocina, para lo cual el Municipio aporto una cocina industrial.

Se llevara a cabo a partir del día 17 al 20  del corriente mes en horarios 8 a 17 hs en ex talleres de la E.P.E.T Nº 10 del Bº Central, con entrada libre y gratuita.

PLAZA HUINCUL, CUENTA CON LOGO SOBRE “CENTENARIO DESCUBRIMIENTO DEL PETROLEO NEUQUINO EN PLAZA HUINCUL”

ENTREGA DE PREMIO GANADOR CONCURSO

LOGO ” CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL PETROLEO NEUQUINO EN PLAZA HUINCUL”

GANADOR NAHUEL CONTRERAS

El Intendente Municipal Lic Juan Carlos Giannattasio junto al Presidente del Concejo Deliberante Fabian Dolso y Concejales Ricardo Genovese, Inés Paleta,  Miryam Rioseco y Carlos Matzkin,  participaron del Acto Entrega de Premio Ganador  Concurso de Logo “Centenario del descubrimiento del Petroleo Neuquino en Plaza Huincul”.

En la Ordenanza Municipal Nº 1566/2017 se establece la conmemoración del Centenario del descubrimiento del Petróleo en Plaza Huincul y en la Provincia del Neuquén, asimismo en su artículo segundo se  dispone la creación de una Comisión oficial para la organización de todas las actividades relacionadas a este acontecimiento.

Dicha comisión resolvió convocar a los ciudadanos de Plaza Huincul y Cutral Có a participar del concurso del logo “Centenario del Descubrimiento del Petróleo Neuquino en Plaza Huincul” con el fin de homenajear a nuestros pioneros y conmemorar el suceso que marco y marca la historia económica, política y social de nuestra Provincia.

Del concurso participaron las siguientes personas:

Almiron Esteban Maximiliano

Contreras Nahuel

Puca Jonathan

Diaz Braian Jesus

Berrondo Hector Gustavo

Cevallos Juan Pablo

Dupont Carlos.

El ganador de este concurso recibirá un premio en efectivo por la suma de Diez Mil Pesos.

De los 7 participantes se ha elegido como  ganador el logo Nº 2: Titulado: Milla Kurü realizado por Nahuel Contreras; el Intendente Giannattasio hizo entrega del premio al padre y ganador del concurso.

En su descripción Nahuel manifiesta que: ”El 29 de octubre se cumplen 100 años del descubrimiento del petróleo, también llamado “oro negro”, en la Ciudad de Plaza Huincul, dicho acontecimiento fue fundamental para la creación de esta humilde ciudad de Neuquén.

El logo se creó para recordar esta fecha, es sencillo e integra el aparato individual de bombeo (AIB), que se utiliza para la extracción del hidrocarburo, con el nombre de esta localidad.

A pesar de que en aquellos tiempos los obreros trabajaban sin cascos en alpargatas y recorrían los pozos de petróleo a caballo, hoy las medidas de seguridad son muy importantes por eso se incluye el casco en el dibujo”.

Cabe mencionar que dicho logo será utilizado en toda la documentación institucional con referencia a los eventos para tal fin.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*