La Zona Franca de Zapala recibió la adjudicación de Nación

Son 70 millones de pesos de inversión

Serán seis empresas las responsables de su ejecución, conformando una UTE, quienes aporten al desarrollo industrial de esa ciudad y del centro de la provincia.

A partir de ahora se pone en funcionamiento un proyecto emblemático y estratégico, que hace al desarrollo regional y estructural de esa geografía neuquina. En el aniversario de Zapala, el próximo 12 de julio, se anunciará que en un mes más se firmará el contrato luego de esta concreción, fruto de los esfuerzos del ejecutivo provincial, porque ya están las autorizaciones nacionales.

El flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, entregó la documentación al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, quien participó junto al diputado provincial Carlos Koopmann Irizar. El legislador subrayó luego de la reunión su “sorpresa y alegría”, y agregó que “la adjudicación será por treinta años”.

La UTE está conformada por Servicios y Consultoría SAZona Franca Zapala SAArgent-Pat SRLCodesín SAPetro Neu SA y MyP Fundaciones Especiales. Recibió el “ok” luego del periodo de pre-adjudicación (se presentó una única oferta), trabajo que consistió en acciones directas de la comisión evaluadora, integrada por representantes del ministerio de Producción e Industria, Economía e Infraestructura, la secretaría del COPADE y el municipio de Zapala.

La licitación fue impulsada por el gobierno provincial en mayo del año pasado y el principal objetivo es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo incentivos fiscales.

Las actividades industriales tendrán como único objeto exportar la mercadería resultante a terceros países. Está previsto que quienes se instalen tengan beneficios impositivos, como la exención del pago de los impuestos nacionales que gravan los servicios básicos que se prestan dentro de la Zona Franca (telecomunicaciones, gas, electricidad, agua corriente, cloacas y de desagüe).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario