Guillermo Pereyra presentó un proyecto en el Senado por los despidos en TELAM

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, presentó un proyecto de declaración en el Senado donde expresa su preocupación por la desvinculación de cerca del 40% de la nómina de empleados de la Agencia Nacional de Noticias TELAM, quienes fueron despedidos de forma injustificada y sin previo aviso. Asimismo, se conoció hoy que tres de los 354 trabajadores despedidos a nivel nacional integran la Agencia Neuquén.

 “Por la preocupación que genera esta situación para las 354 familias que quedan en la calle, sería importante se revea esta medida atento a la difícil situación por la que atraviesan personas con gran trayectoria en el ámbito periodístico”, expresa la declaración.

 Finalmente, en el proyecto recuerda que si bien en un comunicado oficial publicado por la dirección de TELAM dicen que se duplicó su plantilla con una mayoría de incorporaciones que no contaban con formación ni experiencia en el área, muchos de los telegramas de despido fueron recibidos por empleados de antigüedad considerable y experiencia sobrada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario