“Cuando se llega a esta instancia es porque fracasó el diálogo”

Guillermo Pereyra sobre el Paro General: “Cuando se llega a esta instancia es porque fracasó el diálogo”

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió esta mañana a los alcances del Paro General convocado ayer por la CGT y dijo que “cuando se llega a esta instancia es porque fracasó el diálogo y no se cumplen los compromisos”. En esa línea, puso como ejemplo el techo del 15% a las paritarias, “porque si se supera este 15% no es homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es la herramienta esencial para que se apliquen los aumentos acordados”.

Por otro lado, criticó la escalada tarifaria “que está golpeando tan fuerte a todos los hogares argentinos”. En este sentido, recordó que la CGT pedía que se frene el ‘tarifazo’ y que el proyecto para frenarlos, “que he votado en el Senado”, fue vetado por el Gobierno Nacional. “No se puede dialogar por un lado, y por el otro hacer todo lo contrario de lo que se venía hablando”, insistió.

Respecto al Paro General al que adhirió el sindicato petrolero, dijo que es la última herramienta que tienen quienes conducen al movimiento obrero y que ha sido una medida contundente. “Ahora depende del Gobierno que se abra el diálogo y que se cumpla lo que cumpla lo que se va acordando”, indicó.

También se refirió a la situación en el sector petrolero, donde siguen llegando inversiones en el no convencional, “pero estamos muy mal en el convencional, con yacimientos maduros que nos están preocupando porque están queriendo desvincular compañeros”. En este sentido, dijo que desde la organización gremial proponen que se los capacite y se vayan trasladando al no convencional.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario