ARGENTINA ES LA HORA DE VOLVER A REÍR

Luego de dos decepcionantes actuaciones, la selección buscará su primer triunfo en este Mundial. Si hoy le gana a Nigeria, estará muy cerca de meterse en los octavos de final.

De una recuperación a sus flojas actuaciones depende que Argentina saque pasaje para jugar los octavos de final en Kazán o el boleto de salida del Mundial, lo que supondrá el fin de toda una generación de futbolistas que rozó varias veces la gloria pero nunca pudo atraparla.

El seleccionado que capitanea Lionel Messi, jugará hoy desde las 15 ante Nigeria, con la obligación de ganar y que Islandia no venza a Croacia, para poder clasificarse a octavos de final. El encuentro, correspondiente al Grupo D, tendrá como árbitro a un viejo conocido de esta selección, el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigiera en la semifinal de Brasil 2014, cuando la Albiceleste venció por penales a Holanda luego de igualar 0-0.

Argentina no llega a este partido en las mejores condiciones. Una tormenta interna que fue creciendo en intensidad después de la derrota por 3-0 ante Croacia, provocó un distanciamiento entre Sampaoli y sus dirigidos que el presidente de AFA, Claudio Tapia, intentó remendar a medias, pero solamente pudo acercar a las partes por necesidad más que por convicción.

Argentina propondrá cinco cambios respecto al equipo que jugó ante Croacia. Si repasamos la formación, la primera modificación se dará en el arco. Franco Armani tendrá la chance de ser titular en su debut absoluto en el seleccionado. El grosero error de Wilfredo Caballero en el primer gol ante los bancánicos, terminó de abrirle la puerta al ‘1’ de River, favorito de los hinchas en todas las encuentas , previo y durante el Mundial, para ocupar el arco albiceleste.

Además, Sampaoli y luego de todo el agua que corrió bajo el puente, apostará por un dibujo clásico como el 4-4-2 y pondrá a la hora de la verdad, todo el peso de la responsabilidad en los históricos . “Lo lógico sería que jueguen los de mayor experiencia para que no haya mermas en el rendimiento a partir del desafío”, dijo ayer el DT en conferencia de prensa.

Así las cosas, Gabriel Mercado reemplazará a Eduardo Salvio en el lateral derecho, pasando Marcos Rojo como segundo zaguero central. En el mediocampo Éver Banega será el que acompañe a Javiel Mascherano, junto a Enzo Pérez (tiene una molestia en el glúteo y lo van a esperar hasta último momento) y Ángel Di María, quien en el nombre por nombre ingresará por el zapalino Marcos Acuña, uno de los pocos que aprobó en la derrota ante Croacia.

Arriba, Messi tendrá la compañía de Gonzalo Higuaín y no la del Kun Agüero. El Pipita será titular por primera vez en este Mundial y el destino se encargará de saldar cuentas con el delantero, criticado en cada encuentro clave que ha jugado este seleccionado.

Esta Copa del Mundo le ha dado una nueva oportunidad a la Albiceleste. Quedará en manos de este grupo aprovecharla o seguir el derrotero que profundizará la crisis de este fútbol argentino que sí o sí necesita una refundación, pero también una alegría.

Lo que necesita la Albiceleste para pasar
Lo obligatorio de Argentina hoy es ganar. A partir de ahí, todo depende de Islandia. Si los vikingos pierden o empatan en la última jornada de la fase de grupos ante Croacia, Argentina clasifica a octavos.
Si los dirigidos por Heimir Hallgrímsson le ganan a Croacia, la definición se hace por diferencia de goles a favor y en contra. Hasta el momento los europeos están mejor parados en ese rubro, por lo que Argentina debería ganar por al menos un gol más que los isleños para pasar. Ya que, finalizada la segunda fecha, la selección tiene -3 con 1 gol a favor, y los islandeses -2 con 1 gol a favor.
Croacia suma seis puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres.
Con una oreja pegada en Rostov
El otro partido del Grupo D no pasará desapercibido ni mucho menos para Argentina. Islandia, que tiene un 1 punto y una diferencia de -2, se juega la vida ante el único clasificado de la zona: Croacia (6 puntos).
El partido se jugará desde las 15, en Rostov, con televisación de TyC Sports.
Los ‘vikingos’ islandeses, que necesita ganar para empezar a sacar cuentas y esperar que Nigeria (3) no lo haga ante Argentina, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia. En seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, sólo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.
Textual de Sampaoli
Empieza el Mundial para nosotros, con cinco partidos como meta para llegar a la final. Se va a ver lo mejor de este equipo.
Buscamos un equipo para clasificar, no podemos pretender un gran funcionamiento. Ojalá que las modificaciones logren una fortaleza para poder pasar a octavos
En el mundo virtual, perdés un partido de fútbol y te hacen sentir un delincuente, o persona descartable. Si pensaría que me tengo que involucrar en ese mundo no puedo ser entrenador

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario