Guillermo Pereyra: “debemos trabajar sin mezquindades políticas pensando en la República Argentina”

El senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, participó esta tarde de la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, quien recibió en la Casa Rosada a autoridades de distintos bloques del Senado para brindarles un panorama sobre el acuerdo firmado por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la reunión, el senador neuquino aseguró que el presidente recibió el apoyo de todos los bloques para mantener la gobernabilidad, “donde debemos trabajar sin mezquindades políticas pensando en la República Argentina y en preservar las instituciones. Esto es lo más importante”.

Durante la reunión se ofreció a los senadores un informe de la situación que atraviesa el país para darles seguridad a los representantes de las provincias sobre la forma en que se va a manejar la negociación; por su parte los legisladores se manifestaron por trabajar en un sentido constructivo para el país. “Al presidente lo noté tranquilo y firme en sus convicciones, y eso nos transmite tranquilidad a todos”, agregó el senador neuquino Guillermo Pereyra. El presidente Mauricio Macri dio una reseña a los senadores sobre sobre las gestiones entabladas con el FMI, y sus repercusiones sobre el presupuesto 2019, “para darle seguridad a los representantes de las provincias sobre la forma en que se va a manejar todo” añadió Pereyra.

Los senadores que asistieron a la reunión firmaron un documento que afirma que “el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional. Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”

El documento contó con la firma de los senadores Guillermo Pereyra, MPN; Luis Naidenoff, de Cambiemos; Ángel Rozas, UCR; Humberto Schiavoni, PRO; Roberto Basualdo, Bloque Producción y Trabajo; Claudio Poggi, de Avanzar San Luis; Myriam Boyadjian, Movimiento Popular Fueguino; Miguel Ángel Pichetto, Argentina Federal; Juan Carlos Romero, Interbloque Federal; Cristina Fiore, Bloque Pares; Carlos Reutemann, de Santa Fe Federal; Adolfo Rodríguez Saá, Bloque Justicialista San Luis; Ada Iturrez de Capellini, Frente Cívico por Santiago; Gerardo Montenegro, de Frente Popular; y Maggie Solari, del Bloque Misiones.

Respecto al tema tarifario el mismo no fue abordado en la reunión teniendo en cuenta que dicho tratamiento comenzará en las     comisiones del Senado este próximo miércoles a las 14, y contará con las exposiciones de ministros y gobernadores.

El presidente estuvo acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Durante el encuentro finalmente no se habló sobre el tema ‘tarifas’, que comenzará a ser debatido esta semana en las comisiones del Senado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*