Rechazan desmonte de bosques nativos en Villa La Angostura

La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Angélica Lagunas, presentó un proyecto en rechazo al desmonte de tierras de bosques nativos en cercanías al Lago Correntoso, en Villa La Angostura, con el objetivo de establecer allí un loteo. Asimismo, la medida rechaza “la batería de resoluciones que van a contramano” de la normativa legal que prohíbe el desmonte de bosques nativos.

El bosque nativo en cercanías al lago Correntoso está siendo desmontado para fijar allí un negocio inmobiliario, sostienen los fundamentos. Se trata de una zona de categoría ‘Rojo’ según la legislación de protección de bosques nativos, que se refiere a zonas de muy alto valor de conservación; por lo que no pueden desmontarse. En efecto, la Ley Nacional N° 26.331 obliga a realizar un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública previos a iniciar un proceso de desmonte, al tiempo que ordena respetar los derechos de las comunidades originarias y campesinas sobre los bosques que utilizan. En igual sentido, se está incumpliendo con la Ley Provincial N° 2.780, que establece el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Neuquén.

El proyecto de declaración N°11.651 ingresó por mesa de entradas el 26 de abril con la firma de la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Angélica Lagunas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*