Media sanción al proyecto de Guillermo Pereyra que instituye al 2019 como “Año del Bicentenario de la creación de la OIT”

En una semana de intenso trabajo en el Senado de la Nación, se dio este miércoles media sanción al proyecto del senador neuquino, Guillermo Pereyra, que instituye al año 2019 como “Año del Bicentenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, en homenaje al nacimiento de la institución en 1919. El proyecto fue aprobado en la sesión especial de la Cámara Alta realizada por la mañana, donde se debatieron varios temas.

El proyecto incluye la adopción de medidas para que la denominación sea utilizada en documentos oficiales y el Estado auspicie seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país del trabajo, los objetivos y funciones de la OIT.

Recuerda en su fundamentación que la OIT es la única agencia tripartita de la Organización de las Naciones Unidas, conformada por gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 estados miembros para establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el progreso social y económico de los países.

La OIT fe creada en 1919 como parte del Tratado de Verzalles tras las Primera Guerra Mundial, con el convencimiento de que la justicia social es esencial para una paz universal y permanente.

A la vez, con este acto se celebra el primer convenio de la OIT que limitó las horas de trabajo en las empresas industriales a ocho horas diarias y cuarenta y ocho semanales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*