De interés la misión a la “Feria Offshore Technology Conference” en Houston

Quieren declarar de interés legislativo la misión a la “Feria Offshore Technology Conference” organizada por el Centro PyME-Adeneu, que se llevará a cabo desde el 30 de abril al 3 de mayo de este año en la ciudad de Houston, en EE.UU. Así lo propone un proyecto presentado por diputados del MPN.

Señalan en la fundamentación que el Centro PyME–Adeneu, a través del Programa ‘Desarrollo de la Cadena de Valor Hidrocarburífera’ ha organizado, entre 2015 y 2018 tres misiones empresarias a los Estados Unidos con el propósito de asistir a la feria mencionada. Las mismas, cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones que implementó una línea de financiamiento para facilitar la participación de los empresarios.

En ésta oportunidad concurrirán 70 empresarios, que representan a más de 45 pequeñas y medianas empresas del sector hidrocarburífero de la Provincia del Neuquén, quienes participarán por cuarto año consecutivo de la feria que se realiza en Houston.

La finalidad del Centro PyME-Adeneu es acercar a las empresas locales con la tecnología utilizada por la industria hidrocarburífera y poder tomar contacto, a la vez, con potenciales proveedores y explorar oportunidades de inversión con empresas extranjeras.

Agregan que durante la estadía, los empresarios llevarán a cabo rondas de negocios, visitarán empresas, harán recorridas a campos, reuniones y encuentros networking con organismos y empresarios referentes de la industria. Asimismo, visitarán la ciudad de Calgary en Canadá.

La “Feria Offshore Technology Conference (OTC)”, iniciada en 1969, es uno de los eventos más importantes del sector hidrocarburífero, que reúne a pioneros del sector de la energía, el petróleo y el gas de todo el mundo para debatir e intercambiar ideas sobre la evolución de la tecnología, seguridad y soluciones enfocadas en el medio ambiente y los impactos económicos y regulatorios. La OTC está patrocinada por trece organizaciones y sociedades de la industria que trabajan en cooperación para desarrollar el programa técnico.

El Proyecto de Declaración N° 11.652 ingresó por Mesa de Entradas el 27 de abril de 2018 con la firma de los diputados Encarnación Lozano, Ramón Soto, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Carlos Koopmann, Lucía Menquínez, Roberto Cacault, Luis Sapag, María Laura Du Plessis, Claudio Domínguez –MPN- y el acompañamiento de Carlos Sánchez –UP UNA-.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*