YPF TIENE UN NUEVO CEO

Se llama Daniel González y tuvo un rol clave en contratos para Vaca Muerta

El nombramiento es la formalización del nombre que se mencionaba en el sector durante los últimos meses, luego de la renuncia al cargo de Ricardo Darré, quien tras casi 14 meses de gestión renunció por “motivos personales”.

El flamante CEO, Daniel González, se desempeñaba en la vicepresidencia ejecutiva de Finanzas-CFO. Su antecesor en el cargo, Darré, había renunciado en agosto del pasado año 2017.

“Confiamos en que Daniel González, nuevo CEO, podrá contribuir a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos 5 años presentado en octubre del 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa”, dijo Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

Respecto de la experiencia previa en YPF de González como CFO de YPF, tuvo una activa participación en el diseño del actual plan estratégico de la compañía, que contempla inversiones por casi U$S 30 mil millones para los próximos cinco años.

En sus seis años de gestión, además de liderar la relación con inversores y ser responsable del control de las empresas participadas, tuvo participación en la concreción tanto del acuerdo de GE Capital con YPF Energía Eléctrica como de los principales contratos celebrados recientemente por la compañía para el desarrollo de la formación Vaca Muerta con PetronasSchlumbergerShellPampa Energía Statoil.

González es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Católica Argentina y, con anterioridad a YPF, se desempeñó en el país y en el exterior en las áreas de banca de inversión y en fusiones y adquisiciones.

A partir de estos pronunciamientos, la posición que ocupaba González se desdoblará en dos Gerencias, la de Control de Gestión, a cargo de Diego Pando, y la de Finanzas, a cargo de Luis Sas. Ambas deberá reportar al nuevo CEO.

En la misma reunión, el directorio también aprobó que las funciones de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios a cargo de Sergio Giorgi (quien reportará también al CEO), sumará a su vez la gerencia de Relaciones con Inversores, a cargo de Diego Celaá.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*