Previa Petrolero Villa Mitre

                                                        Club Social y Deportivo Petrolero Argentino
Departamento de Prensa
Temporada 2017/2018 Comunicado: 073-2018

El Club Petrolero Informa:
Previa Petrolero vs Villa Mitre

Petrolero Argentino enfrentara este jueves 12 de Abril, desde las 21:30 en el Estadio Municipal de la ciudad de Cutral –Có, a Villa Mitre de Buenos Aires, dando comienzo a la serie correspondiente a 8vos de final de Play Off, de la Liga Argentina de Basquetbol,   el equipo de Jaule aseguro la5ª posición venciendo como local a Parque Sur, en su último compromiso como local de la fase regular.
Daniel Jaule podrá contar con todos sus jugadores a disposición, ya que Franco Vieta ha efectuado diferentes trabajos para recuperar pronto su lesión, esguince de tobillo izquierdo, y Ariel Pau, ya comenzó a moverse de caras al juego del jueves, dos piezas claves en el plantel naranja, por otro lado el debut de Thiago Mathias, le aporto al equipo algo de lo que le estaba haciendo falta, el brasilero, aporto 15 rebotes y 12 puntos en su debut en la Liga.
Durante la fase regular, Petrolero no olvido el objetivo del club, planteado desde un principio como institución, muchos minutos de juego para las ya realidades; Santiago Frola y Franco Villalba, además el debut en esta temporada de 3 chicos más de las inferiores, Juan Larraza 14 años, Emanuel Campodonico 15 años y Juan Francisco Perez 16 años, todos tuvieron algunos segundos ya dentro del campo de juego, también entrenan todos los días con el plantel, muchos juveniles reforzando el objetivo primordial del proyecto encabezado por Daniel Jaule.

Día: Jueves 12 de Abril de 2018      Hora: 21.30             TV: TNA Contenidos

Árbitros: Sebastian Barotto – Emanuel Sanchez
Comisionado: Riquelme Ruben
Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi  (Cutral-Có)
Rachas:
Petrolero de local solo perdió tres veces, en su debut frente a Atenas de Patagones, Temperley a mitad de temporada y vs Centro Español este partido sin Cedric Blossom. También de local venció a los 4 primeros de la Conferencia sur, por más de 10 puntos de diferencia.
Villa Mitre perdió los últimos 4 partidos de la fase regular, término con un record de 9 victorias y 17 derrotas.
Posiciones:
Petrolero En la conferencia Sur, finalizo en la 5º posición
Villa Mitre fue el último clasificado a Play Off de la misma conferencia, terminando en la posición Nº12
El Dato:
Petrolero los de Daniel Jaule terminaron con récord positivo la fase regula, por primera vez en tres temporadas, superando las 2 temporadas anteriores
Villa Mitre en su debut, en la liga Argentina, ingresó a los Play Off .

El número:

Petrolero está PRIMERO en robos (9.7) y PRIMERO  en puntos por pelotas perdidas (18.5). Cedric Blossom es el 8º mejor anotador del torneo con 17.1 PPP,  2º en dobles convertidos (7.2).
Villa Mitre esta 7º en rebotes defensivos (26.2), ERIC ANDERSON JR esta 2º en eficiencia (26),  y 5º goleador (18.1),1º en rebotes totales (11.3), 4º en tapones (1.3), Lucas Picarelli esta 7º en asistencias (5.4)
Antecedentes:
este año se enfrentaron en dos oportunidades, la victoria fue en ambas para Petrolero la primera donde el local fue Villa Mitre, el resultado final marco 71 a 62 para los de Jaule, el segundo encuentro tuvo lugar en el Municipal de Cutral-Co, y tambien fue victoria para Petrolero por 76 a 69.
Parte Médico:
Para Daniel Jaule, estarán en duda Franco Vieta, esguince de tobillo izquierdo, en recuperación mientras que  el capitán Ariel Pau ya está realizando movimientos de cara al partido del jueves, Federico Carbone, coach de Villa Mitre, Sur  tendrá todo el equipo a disposición

Se Dijo:

Ariel Pau : » Llegamos en un buen momento a pesar de no haber logrado el objetivo de quedar entro los 4 primeros, pero nos quedamos con el 5° que también es importante por como habiamos arrancado la temporada.
Con respecto.a la serie de 8vos de final vs Villa Mitre agrego:
Creo que va ser una serie dificil  ellos no tienen nada que perder y eso puede jugar a favor de ellos y nosotros tenemos que estar firme en defensa y no dejarlos jugar comodos y a nuestro ritmo ,tenemos que controlar a los americanos que es donde pasa mayor tiempo el juego.
De su rendimiento nos conto:
Con mi rendimiento estoy conforme salvo cuando arranco la liga, después en adelante tuve partidos muy buenos y algunos malos,en los últimos meses pude encontrar un equilibrio y ser regular con las actuaciones »
ARIEL PAU Capitán de Petrolero Argentino .-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario