Guillermo Pereyra: “mis pasajes del Senado siempre fueron para quienes los necesitaban”

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, se refirió al destino del dinero por pasajes aéreos y terrestres asignados a los legisladores nacionales y en ese sentido aseguró que desde su despacho “los pasajes que me otorga el Senado siempre fueron para quienes los necesitaban en mi provincia, priorizando los temas de salud».

Además, aclaró que cada uno de los pasajes entregados a neuquinos y neuquinas con necesidad de trasladarse a la Capital Federal “tienen nombre y apellido” y recordó que en el primer año de gestión se cambió parte de los pasajes por dinero (solo la mitad del total) para el recambio de mobiliario y computadoras del despacho. “Tenemos todo registrado con nombre, apellido, DNI y certificados médicos”, explicó.

De la misma manera, agregó que como Senador “jamás utilicé pasajes oficiales para trasladarme desde Neuquén a Buenos Aires, ni de Buenos Aires a Neuquén”.

Según los informes de gestión del senador neuquino, en 2018 se entregaron 51 pasajes terrestres y 13 aéreos. Entre los terrestres hubo cuatro por el concepto de estudios/capacitaciones; cuatro por actividades culturales; dos por actividades deportivas, trámites institucionales; 31 por trámites de salud y ocho por trámites familiares. Mientras, el detalle de los pasajes aéreos otorgados indica que se entregaron tres para actividades culturales, seis por trámites de salud y cuatro por trámites familiares.

En 2017  hubo 248 pasajes terrestres entregados: 24 fueron por estudios, 53 por actividades culturales, 45 por actividades deportivas, 35 por trámites institucionales, 60 por tratamientos de salud, 8 por trámites laborales y 19 por trámites familiares. En el mismo año los pasajes aéreos fueron 248: 62 para municipios del interior de la provincia del Neuquén, dos para organismos del gobierno provincial, catorce para instituciones religiosas, 95 por trámites personales/salud y 75 para asociaciones civiles.

Neuquén, 04 de abril de 2018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario