Ley de regulación de precios en los contratos de obra pública en Neuquen

 

Despacho para adherir a ley de regulación de precios en los contratos de obra pública para vivienda

La comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén) emitió despacho por mayoría al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial de adhesión a la ley nacional que determina los precios en los contratos de obra pública destinados a vivienda.

En la reunión de comisión de la semana pasada, funcionarios del IPVU informaron que la Ley Nacional N°27.397 permite generar compatibilidad provincial con el régimen fijado por Nación, que se basa en el índice unificado de ‘Unidad de Vivienda’ (UVI) para la instancia de gestión de fondos para la construcción de viviendas mediante contratos con fondos públicos.

El despacho contó con el voto positivo de los diputados del MPN, Adelante Neuquén, Unión Popular-UNA, Frente Integrador Neuquino, UCR y Pro. En tanto, no obtuvo el acompañamiento del diputado Guillermo Carnaghi del Frente Para la Victoria.

Al inicio de la reunión, el cuerpo tomó conocimiento del informe de los pagos correspondientes al periodo de julio del año pasado a febrero de este año en relación a la Ley N° 2.615, de renegociación de contratos petroleros.

Estuvieron presentes los diputados Sergio Gallia, Carlos Sánchez, Carolina Rambeaud, Mario Pilatti, Guillermo Carnaghi, Luis Sapag, Carlos Koopmann, Francisco Rols, Oscar Smoljan y Claudio Domínguez.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario