Guillermo Pereyra confirmó un incremento salarial del 15%

Guillermo Pereyra confirmó que negocian un incremento salarial del 15% con cláusula de revisión

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó esta semana que se encuentran negociando la pauta salarial para 2018 desde hace más de 20 días con las empresas del sector, y dijo que “hemos cerrado dentro de las pautas salariales que dio el Gobierno Nacional un 15%, repartido en dos partes iguales de 7,5% a partir del 1 de abril y otro 7,5% a partir del primero de octubre. Con una cláusula de revisión para el mes de febrero”.

La pauta salarial que negocia el Sindicato rige para el período que va del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, “y si llega a surgir que la inflación supera antes de febrero esta pauta que estamos hablando, se adelanta la revisión”, aclaró al respecto.

De la misma manera, destacó que el año pasado firmaron un 20% con cláusula gatillo y en el mes de enero ese 20% fue alcanzado por la inflación contada a partir del cierre del acuerdo el 1 de abril de 2017 cuando llegó al 19.68%, “por eso en febrero se activó la cláusula gatillo y eso nos va a permitir sumar algo más de un 4%. Quiere decir que primero hay que ajustar ese 4% y a partir de allí arrancar con el acuerdo de este año, que terminaría sumando un porcentaje mayor al 19% durante 2018”. El aumento abarca a todos los ítems, tanto remunerativos como no remunerativos.

Finalmente, dijo que durante el año irán haciendo un seguimiento del avance de la inflación, “y en la medida que haya que convocar las partes para hacer la revisión, se va a hacer”.

Neuquén, 27 de marzo de 2018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario