LA REALIDAD DE UN SUEÑO

En la noche del domingo 25 de marzo, Grandes sucesos se confirmaron, Petrolero en los últimos cinco juegos cuatro de local, ha sacado entre 12 y 20 puntos a sus rivales, entre ellos nada más y nada menos que el clásico de visitante 12 de diferencia, el Nº 2 de la zona sur Deportivo Viedma por 21ptos, Platense el Nº 1 por 14 y G.E.L.P por 20, y lleva 5 partidos en fila con resultado victorioso.

Pero no solamente eso, el proyecto iniciado a través de Daniel Jaule, a partir de su llegada desde México, un sueño, solamente eso hasta ese momento, la idea del basquetbol profesional, era casi una utopía, pero nuevamente él, si el mismo que 30 años atrás jugaba las semi-finales del antiguo TNA (liga “B”), llego para volver a su querido Petro al lugar donde siempre debió estar y justamente es donde al día de hoy la realidad nos ubica, y las tres temporadas en la “Liga Argentina”, ya está mostrando sus frutos, Santiago Frola (18) y Franco Villalba (19) quienes están teniendo minutos importante en gran cantidad de juegos, y comienzan a ser realidad, más que promesas, ayer el debut de Juan Larraza como local, y Emanuel Campodonico, afirman las bases de un proyecto que tiene muchos actores más entrenando, Santiago Hernández, Tobías Ponce, Juan Pérez ya debutaron también en la Liga Argentina.

Más aun,…. la cancha el mítico estadio municipal de la ciudad de Cutral-Có, una vez más mostro un marco repleto de gente, la capacidad colmada en su totalidad, gente parada en la entrada y cerca del buffet,…. aunque lo más importante, no es quizás que en estas fechas y con los últimos 5 partidos ganados, la gente de Petrolero acompañe,… si retrocedemos en el tiempo a las primeras 5 fechas donde Petrolero no había logrado ninguna victoria,… el Gral. Enrique Mosconi, tal el nombre del estadio, también lucía un lleno total, es decir la gente de Petrolero también entendió la importancia que ocupa hoy Petrolero a nivel Nacional.

De aquel anhelo, utopía, sueño, a esta realidad que se vive hoy en Plaza Huincul y Cutral-Có, y la representación de la provincia del Neuquén a nivel nacional, solo han pasado solo 2 temporadas y media, 2 años y medio de trabajo, dedicación, esfuerzo, errores, aciertos, aprendizaje, pero el resultado es más que positivo, la temporada 3 del Matador, terminara con saldo ganador, estará buscando quedarse entre los mejores cuatro de la conferencia, los chicos del club conocen el profesionalismo y trabajan por un lugar el día de mañana, ……como dijo el comentarista de la transmisión del último partido cuando en cancha había 4 chicos del club,…”el futuro está en cancha…” quizás lo dijo al pasar, quizás no se dio cuenta, o de la misma emoción que le genero el momento,.. Pero si duda alguna la frase solo mostraba la realidad del sueño.

Para Petrolero le siguen quedando 3 finales, G.E.L.P (30 de Marzo), Ciclista de Junín (01 de Abril), ambos de visitante y el 06 de Abril, de local frente a un rival directo, Parque Sur.

 

En la foto Donovan Marshall, Santiago Frola, Franco Villalba, Juan Larraza y Emanuel Campodonico

Mario Campodonico
Departamento de Prensa
Petrolero Argentino en TNA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario