Malestar por abusivos requisitos a la hora de alquilar una vivienda

UNIÓN DE INQUILINOS

En estos últimos tiempos, los propietarios le exigen al inquilino una garantía propietaria de miles de pesos para acceder al alquiler.

La presidente de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, advirtió que los requisitos para alquilar un departamento son cada vez  más ofensivos porque los propietarios quieren garantizarse el cobro del alquiler y porque quieren contar con un inquilino confiable y que le cumpla.

Esta opinión se debe a que son reiterados los casos donde se les pide a las personas que tripliquen su sueldo al del alquiler, que traigan tres garantes o una garantía propietaria de miles de pesos.

Pamela Gaita expresò que , “A veces los requisitos son discriminatorios y tiene que ver con la desinformación o con las sucesivas infracciones al Código Civil. Existe un caso paradigmático en lo último: el plazo mínimo para hacer un contrato es de dos años y la mayoría de los inquilinos lo hace a seis meses o un año. Esa es una de las razones por las cuales quiero impulsar la ley de alquileres”.

La titular de la Unión de Inquilinos Neuquinos aseguró que, con el transcurso del tiempo, aumenta la desprotección del inquilino con respecto a las decisiones que toman los propietarios y las inmobiliarias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*