Sorprendente cantidad de basura recogida durante los trabajos comunitarios en las costas

TRABAJOS COMUNITARIOS

Durante el ultimo fin de semana se realizaron trabajos comunitarios en las costas del río Limay, desde la zona del camping de ATE hasta el puente en construcción sobre el desagüe, en las cercanías del barrio Náutico.

El día sábado, alrededor de 50 personas llevaron adelante tareas de limpieza, en esta quinta etapa de un proceso que comenzó a mediados de diciembre. Por quinto sábado consecutivo, el grupo encabezado por el Intendente, Lic. Andrés Peressini, retiró la basura de la costa, en un trabajo arduo y constante.

En esta oportunidad se retiraron cuatro bateas, es decir cerca de 100 m3 de basura. Se extrajeron principalmente podos arrojados por los vecinos, así como ladrillos, pastos y plásticos, entre otras cosas. En lo que va del trabajo realizado en las costas del río Limay, se recogieron un total de 500m3.

El jefe comunal declaró al respecto: “La situación de las costas es preocupante, ya que son los mismos vecinos los que ensucian una de las zonas más bellas de la ciudad. Existen contenedores ubicados en distintos barrios donde se pueden depositar los residuos, o bien en el basurero municipal. Es urgente que toda la comunidad tome conciencia del cuidado de los espacios públicos. Las tareas realizadas buscan, entre otras cosas, concientizar a los vecinos”.

En época estival, las costas del río Limay en Plottier, reciben diariamente entre cinco mil y veinte mil personas. Los visitantes que eligen esta zona para disfrutar de los días de verano, vienen de diferentes ciudades del Alto Valle, buscando la frescura de las aguas y la belleza de las costas.

En este sentido, el Intendente recalcó: “El objetivo es seguir posicionando a Plottier dentro de un circuito turístico regional y nacional, pero para eso todos lo plottierenses tenemos que tomar conciencia y mejorar en lo que es la limpieza de la ciudad y especialmente del río. Tenemos un entorno ribereño natural, uno de los más lindos del mundo.La responsabilidad de cuidar las costas es de todos.”

El proyecto de limpieza de las costas comenzó en China Muerta hace cinco sábados. La primera etapa fue desde la zona aledaña a las bombas de Capex hasta la calle Padre José Guilloni. La segunda, desde esta calle hasta los espigones. En una tercera etapa se abarcó toda la zona de los espigones hasta la península. Luego, se continuó con el Paseo de la Costa y las Orillas cercanas; y la quinta etapa fue la realizada el pasado fin de semana en la zona del barrio Náutico. El trabajo realizado en las costas de Plottier, liderado personalmente por el Intendente, Lic. Andres Peressini, ha sido arduo y constante, en esta temporada de verano 2017 – 2018.

Redacción: Mariana Aragón

Sé el primero en comentar

Deja un comentario