Salud pone paños fríos a la pelea del SIEN con el hospital Heller

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, intervino en la discusión por la falta de ambulancias y las acusaciones que se hicieron por Twitter.

Parece insólito, pero ocurre en nuestra ciudad. Desde el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) advirtieron públicamente que no pueden asegurar la cobertura en la zona oeste porque el hospital Heller les niega las ambulancias. Llevan casi dos meses de desencuentros.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, salió ahora a poner paños fríos e informó que analizan un cambio en la estructura para superar estas disputas.

La primera denuncia pública del SIEN se produjo en diciembre. La titular del servicio, Luciana Ortiz Luna, cuestionó una nota del Heller donde anunciaban que no tenían ambulancias para colaborar con la atención de emergencias a través del teléfono 107.

Días atrás desde la cuenta oficial de Twitter del SIEN se advirtió: “Ante la constante negativa de hospitales de la ciudad de salir con sus ambulancias, alertamos que no vamos a poder llegar a tiempo a todos los pedidos”.

Tras el aviso, Corradi Diez dijo que fortalecerá el SIEN con nuevas ambulancias y que evalúa la creación “de un Centro de Operaciones Médicas”, que unifique la atención del sistema sanitario.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario