Antonio Reus: “este año vamos a tener una mayor oferta de puntos de venta”, se viene la modalidad de sub-agencia

El Director Provincial de Lotería y Quiniela, perteneciente al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén confió a la pagina web inNEUQUEN lo que se viene para el 2018.

En dialogo con el periodista Pablo Comoli, dejó un breve resumen respecto del año anterior, explicó que “el balance es muy bueno, estamos en el tercer año de implementación de la modalidad de chequera, y estamos conformes porque seguimos liderando las ventas a nivel país en lo que se refiere a sorteos extraordinarios unificados con los billetes de lotería”.

El producto del que habla es la reconocida “chequera” que en su primera edición se conoció como “De los Sueños”, luego vino la “Platinum” y en su versión 2017, se la llamó “Estelar”.

La estrategia de comercialización de la “chequera estelar” es un formato que se presentó en marzo y se empezó a distribuir en el mes de julio. “El formato de la chequera está considerado como uno de los más importantes del país”, confía Reus a In Neuquén.

“Además han quedado dos premios muy importantes en Neuquén y Bariloche como son los de Navidad y Año Nuevo, son más de 55 millones de pesos que se han repartidos en los distintos sorteos” amplía, en lo que considera como logros del año anterior.

El entero del “Gordo de Navidad”, vendido en la agencia 130 de J.B. Justo 59, se llevó los $28.000.000 asignados para el Primer Premio, más una camioneta Fiat Toro al comprador del entero, de Lotería Unificada.

Otro dato que debe agregarse a la cifra mayor mencionada es que sumándole unos 26 millones, que tuvieron que ver con el sorteo de fin de fiestas, realizado el último sábado 20 de enero, marca en estas consideraciones “la sensación de una tarea más que cumplida”.

Otro de los productos que ha incrementado su participación y su correspondiente premiación fue el renovado “Pozo de la Quiniela”, donde se le agregó un sorteo conocido como la “super bola” que llega a 1 millón de pesos, jerarquizando un juego que tiene más de 20 años en la región.

Ese “Pozo de la Quiniela” encontró un nuevo ganador en Neuquén (19 de enero), porque el sorteo 7282 del más salidor de los juegos poceados repartió 1.911.280 pesos en nuestra ciudad.

Patagonia Telebingo, que con su edición televisada en vivo llega a cientos de hogares a través de los canales locales, es otra de las propuestas que destaca Reus.

Una acción que también está dentro de los aspectos positivos desarrollados el año pasado y que resalta el funcionario se trata de una aplicación denominada “lote móvil”, allí cada agenciero mediante la lectura del código de barra de un cupón puede verificar si existe premio para ese número.

Además se pueden visualizar los extractos online y otras funciones, como la ubicación geográfica de las propias agencias y demás avisos que hacen a las normativas de los juegos y sorteos.

El horizonte para este 2018 plantea “una mayor oferta de puntos de venta con la modalidad de subagencia, esta idea es para que los comercios interesados puedan ofrecer nuestros productos dependiendo de una agencia, sin necesidad de tener instalado todo el know how, permitiendo extender nuestra red a nuevas localidades y barrios que vemos se están consolidando”, consideró Reus.

A mediados de año está pensada la mudanza a su “casa propia”, en pleno centro de la capital neuquina tanto el IJAN como Lotería La Neuquina se instalarán en un nuevo edificio.

NOTA PUBLICADA POR EL PORTAL inNEUQUEN EL 24-01-2018.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario