La ex-vicegobernadora lic. Ana Pechen se mete de lleno en la interna del MPN

Luego de dos años de pura y neta actividad académica, la ex vicegobernadora Ana Pechén volvió a meterse de lleno en la política partidaria del Movimiento Popular Neuquino.

Pidió que el Gobernador no sea el presidente del partido, se quejó por la pobre representación de las mujeres y habló de terminar con los personalismos en Neuquén.

Pechén vuelve al mundillo político de la mano del Movimiento de Acción Política (MAPO), aunque aclara que pertenece a la línea azul. Desde allí pide abrir el partido y alejarse de los personalismos
“Acá hay muchos partidos políticos que se sustentan en una persona o una familia, no sólo los Sapag dominan los partidos. Los Rioseco, los Quiroga, o los Gutiérrez, para no dejar de mirar para adentro. Por eso prefiero a los equipos. Cuando hablaba de personalismo hablaba de eso.

En ese sentido, argumentó que el Gobernador no debería presidir el MPN: “cuando compartimos con Jorge Sapag la gobernación, él no era el presidente del partido y tenía razones para no serlo. Algunas veces al gobernador le compete acordar con el gobierno nacional cualquiera sea su signo político y es el partido el que tiene que mantener la vigencia de sus principios, su opinión sobre las políticas públicas; y cuando el gobernador es la misma persona que el presidente del partido, eso se ve entorpecido”, dijo.

Asimismo, insistió con “aggiornar” el partido y pidió “instalar el sistema D´Hondt como mecanismo que asegure la participación de todos los sectores”.

Además, se quejó por la falta de representación de las mujeres en el MPN y concluyó que es “un poco” machista: “Hemos tenido dirigentes de envergadura, Luz Sapag fue una de ellas, Alicia Comelli, Derlis Kloosterman que fue intendenta, ha habido muchas mujeres en cargos de representación; pero yo les recuerdo que la primera vicegobernadora fui yo. Y si una ve los gabinetes, hay escasos espacios ocupados por mujeres. Me parece que todavía hay un espacio para las mujeres dentro del partido, que somos más de la mitad de los afiliados y que somos las que llevamos adelante la carga de las campañas electorales. Yo los invito a las caminatas y a las reuniones que se establecen y verán la cantidad de mujeres que participamos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario