Plottier, ciudad malvinera

Fotografía: Pablo Godoy
Fotografía: Pablo Godoy

Plottier se convertirá en la “ciudad malvinera” de la provincia de Neuquén, emplazando monumentos, banderas y una sede de la comisión de los veteranos de guerra de las Malvinas, en homenaje a quienes defendieron la patria. 

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, con todo el respeto que se merecen los veteranos, expresó que “la bandera de Malvinas va a flamear junto a la bandera argentina y la bandera de Neuquén en la mayor cantidad y en la totalidad de los stiles que tenemos en la ciudad y que ya hemos instalado, más de cincuenta a lo largo del tiempo”.  

Como simbolismo de lucha y defensa a la patria que llevaron adelante los veteranos, se colocarán dos monumentos: uno en el boulevard de la Avenida Plottier y otro frente a la comisaría, sito en calle Rivadavia y Avenida Riavitz. 

En el marco de esta intención, para que los veteranos de guerra de las Malvinas, cuenten con sus espacios, monumentos y banderas simbólicas, desde el Municipio, se presentará un proyecto ante el Concejo Deliberante, para la entrega de un terreno al centro de veteranos para que tengan presencia en la ciudad. “De tal manera, queremos que los veteranos puedan tener una sede en nuestra ciudad, para llevar adelante el proyecto de transformar a la ciudad de Plottier, en ciudad malvinera”, sostuvo el jefe comunal. 

Otro de los proyectos, será el nombramiento de algunas de las calles de Plottier, que llevarán el nombre de los ex combatientes en homenaje a las personas que dieron su vida por defender la patria.   

Gustavo vela, veterano de las Malvinas de Neuquén y tesorero de la comisión de los veteranos, que estuvo en la zona de aeropuertos con un cañón de 35 milímetros, custodiando la pista de aterrizaje donde cayó la “bomba prohibida” de mil libras, con compañeros de Mar del plata, donde allí mismo, murieron seis. El ex combatiente, en agradecimiento con el Intendente, manifestó que “la palabra del Intendente vale porque ha cumplido todo lo que dijo que iba a hacer y nosotros vamos a estar firmes al lado de él defendiéndolo, porque la verdad que nosotros, hoy nos sentimos más de Plottier, que de Neuquén por las cosas que está haciendo aquí“. También, Gustavo sostuvo que “la idea nuestra, desde que volvimos de Malvinas, es hacer siempre cosas solidarias y queremos tener nuestra sede en Plottier para ayudar a la gente; desde traer un móvil que realiza los DNI, una oficina para la atención a los jubilados, festejos por el día del niño. Lo que podamos hacer, lo haremos y Plottier, sería la ciudad malvinera de toda la provincia, eso es lo que estamos buscando”. 

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario