En 2017 cerró una estación de servicio cada cuatro días ninguna oficialmente en Neuquén y Río Negro

Carlos Pinto Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén
Carlos Pinto Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén

Respecto al dato local, la confirmación la realizó Carlos Pinto, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

La información estadística se conoció a través del portal surtidores.com.ar quien actualmente refleja las novedades del sector y vincula las noticias más destacadas de las cámaras que componen el mapa nacional sobre el tema expendios.

Según un informe oficial, desde mayo a diciembre dejaron de funcionar 52 expendedoras, la mayoría de combustibles líquidos, situación que no se ha registrado a nivel regional, ya que la voz oficial de Pinto así lo informó.

Más allá del incremento de los costos operativos que de alguna manera “sucumbió” en ese lapso del año pasado a medio centenar de expendedoras, el otro dato que contrasta esta realidad es que se registró en el país otra vez un record de ventas de vehículos, coyuntura que estas estaciones de servicio no lograron acompañar a ese crecimiento del parque automotor.

En números, cerró una cada cuatro días, el record de cero kilómetro sumó alrededor de 900.000 unidades, lo que conformó el segundo mejor año de la historia luego de 2013.

Aquí en la zona por el contrario, según un relevamiento de la cámara local, “no existe ninguna notificación de cierre en estaciones de servicio, si hubo un caso de una estación de GNC pero de combustibles o mixta, ninguna”, aseguró Pinto.

Por otro lado, si hablamos de estaciones nuevas “tuvimos una apertura importante en Añelo que a través de la firma La Colonia y el apoyo de Shell abrieron en esa localidad clave para Neuquén, y estamos observando los cambios de bandera de las ex estaciones Esso por las nuevas Axion y de las estaciones Petrobras por Pampa Energía”, afirmó. Sobre esta última se está conociendo la nueva figura que adoptarán esas estaciones ya que hay una reciente denominación comercial.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Energía, actualmente funcionan en el país 4.909 establecimientos de expendio de naftas, gasoil o GNC, unas 3.102 solo despachan naftas y gasoil; 565 son exclusivas de GNC y 1.242 ofrecen ambos combustibles, líquidos y gaseosos. Hace siete meses, eran 4.961.

Nota realizada por Pablo Comoli para inNEUQUÈN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario