Allen comienza hoy a rendirle tributo a la pera

Empieza la vigésima edición de la ya tradicional fiesta en el predio de Camioneros. Miguel Mateos y Cuarteto de Nos copan el escenario.

Fotos Florencia Salto
Fotos Florencia Salto

Con pronóstico de buen clima y la expectativa de que el público colme cada rincón del predio ferial, comienza hoy la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Pera, en Allen. En el arranque de la celebración El Cuarteto de Nos y Miguel Mateos serán los espectáculos centrales.

En el Centro Recreativo “Rubén Darío” del Sindicato de Camioneros, todo está listo para que la Fiesta Nacional de la Pera celebre sus dos décadas de historia. Hoy a las 19:30 se realizará el acto inaugural y a partir de ese momento el evento quedará habilitado para el ingreso de los visitantes.

Stands de artesanías, comerciales y un muy buen número de puestos gastronómicos, son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en los diferentes sectores del predio ferial. Con precios accesibles para el bolsillo familiar, hay una variada oferta para comer o beber algo en la fiesta.

Ayer el trabajo de los organizadores era intenso en el predio de Camioneros. Los técnicos ultimaban los detalles sobre el escenario y bajo los rayos del sol, decenas de obreros trabajaban en el armado de las globas y stands.

“Ya tenemos casi todo listo. Vamos a tener una fiesta espectacular”, dijo ayer la intendenta de Allen, Sabina Costa. El municipio, que organiza la celebración con el acompañamiento del Sindicato de Camioneros, tiene buena parte de su estructura abocada al trabajo en diferentes áreas del evento.

Hoy los espectáculos principales llegarán de la mano de El Cuarteto de Nos y Miguel Mateos, que cerrará la primera velada festiva. Jazz theater dance, la escuela de danzas y comedia musical de Marcela Chiacchiarini, la Liga Partuzera, Chesare y 3RD Track, abrirán la actividad artística regional sobre el escenario.

Por primera vez la Fiesta Nacional de la Pera será televisada en vivo en directo por la Televisión Rionegrina, que en cada jornada llevará adelante una transmisión de tres horas y media. Como ocurre cada año, también las emisoras de AM y FM de la ciudad trasmitirán las diferentes alternativas de la celebración.

Hoy el público podrá conocer a las 12 postulantes que aspiran a quedarse con el reinado de la Pera. La elección de la nueva soberana será mañana. El domingo y como parte de las actividades programadas por los 20 años de la Pera, todas las reinas y princesas que tuvo la celebración a lo largo de su historia, estarán presentantes y le darán un toque distintivo y de emoción a la última velada.

La Fiesta Nacional de la Pera se realiza en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros, ubicado sobre la Ruta 22, en el kilómetro 1.200 de Allen. El ingreso a la Fiesta es gratuito y para que el público pueda estar más cerca de los artistas, no habrá en esta edición sector de plateas.

Las doce candidatas
a reina
Ing. Huergo: Lourdes Morena Pérez.
Cipolletti: Mariana Belén Rodríguez.
Chimpay: Romina Fernanda Bustos.
Cervantes: Iara Mariel Román.
Chichinales: Lucía María del Carmen Barrena.
Catriel: Ana Paula Inostroza.
Gral. Roca: Soel Agostina Verecchia.
Lamarque: Liliana Isabel Alarcón.
Fernández Oro: Wanda Indira Angelone.
Villa Regina: Mariana Andrea Ferraro Hernández.
Coronel Belisle: Caterina Ivana Fuentealba.
Allen: Agustina Parra Moretti.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO RÍO NEGRO.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario