Una empresa tucumana produce el 30% del aceite de limón que se vende en el mundo

La citrícola San Miguel de nuestra provincia lidera la producción de uno de los productos que más se consumen en el mundo.

Pese a su tamaño, la provincia de Tucuman es una de las que más aporta a la balanza comercial de exportaciones del país, pero hay un rubro en el que se destaca por sobre cualquier otra jurisdicción, tanto en la Argentina como en Sudamérica, como es en la exportación de citrus, tanto en frutas como procesado.

Uno de los productos que ha tomado vuelo a nivel mundial es el aceite esencial de limón, tiene propiedades de uso interno que funcionan como Bactericida, antiséptico, activador de los glóbulos blancos en la defensa orgánica, antirreumático, antigotoso, antiartrítico, calmante, antiácido gástrico, antiescíerotico (prevención de la senescencia), reductor de la hiperviscosidad sanguínea (fluidificante sanguíneo), antianemico (hematopoyético) estimulante de las secreciones gastrohepáticas y pancreáticas, hemostático, antiveneno, entre otros. Todas estas características lo convirtieron en el favorito del mercado europeo y norteamericano.

Algo que muy pocas personas saben es que, según un informe de Claves una empresa tucumana produce el 30% del aceite de limón que se produce en el mundo. La citrícola San Miguel, sin duda una de las empresas más destacadas de la provincia, es la responsable de la extracción e industrialización de casi un tercio de este producto en todo el mundo.

El principal cliente de la Argentina en cuanto al aceite esencial de limón es Estados Unidos, que compra un 40% de la producción nacional. Es en ese país donde está más desarrollado el mercado y donde además es un producto base de perfumes, detergentes, medicamentos, entre otros.

La capacidad de producción del aceite de limón es de 6.000 toneladas anuales, si este año se alcanza esa cifra, podría pasar a ser uno de los subproductos más importantes del citrus en la provincia tucumana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*