Lasa aterriza con una inversión de U$S 2,2 millones para la construcción de su hangar en Neuquen

Juan Silenzi CEO de Lasa
Juan Silenzi CEO de Lasa

El nuevo espacio será de 3.600 m2 y se convertirá en el más importante de la Patagonia.

Se montarà en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital.

Además se montará un taller modelo para el mantenimiento de sus aeronaves Embraer ERJ145. Se podrá resguardar y trabajar para unas cinco aeronaves al mismo tiempo, y se convertirá en el más importante de la región patagónica.

El CEO de LasaJuan Silenzi manifestó que “el hangar en 90 días debe estar listo, iniciamos el estudio de movimiento de suelo, el estudio de impacto ambiental y la dirección ejecutiva del proyecto, si esto se aprueba, en dos semanas podemos iniciar”.

Sobre los vuelos Silenzi indicó que “está todo programado para después de Semana Santa. Los destinos que arrancarán en esta fecha son unir Neuquén con Bahía Blanca con dos frecuencias diarias y hacia Mar del Plata habrá también dos frecuencias diarias”.

Se podrá volar diariamente a Temuco en un vuelo de 45 minutos. “Los neuquinos podrán volar a Bariloche y Chapelco con dos frecuencias diarias; y el último es Puerto Montt”.

Neuquén vivencia un crecimiento importante respecto del movimiento de pasajeros en el aeropuerto de la ciudad, en los últimos dos año creció aproximadamente el 26 %. Lasa al tener su hub (“cabecera”) en Neuquén capital con destinos nacionales e internacionales irá incrementado aquel movimiento.

Es necesario recordar que Lasa realizó también entrevistas laborales promediando el mes de diciembre 2017, ya que antes de comenzar a operar desde Neuquén planea incorporar unos 216 empleados.

En la convocatoria, realizada en el Hotel del Comahue durante dos días, se presentaron cientos de personas buscando llegar a las vacantes de ingenieros, mecánicos y pilotos, entre otros puestos a cubrir.

Del anuncio en las instalaciones del aeropuerto (que actualmente se encuentra en obra), participaron el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel D’Acharry; el CEO de LasaJuan Silenzi; el gerente de Aeropuertos del Neuquén (ANSA), Juan Manuel Marceno y Diego Viscardi, de la dirección de Control de Aeropuertos de la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*