La Federación Provincial de Bomberos ya cuenta con el espacio para la construcción de su sede en Plottier

Este sábado el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, hizo la entrega oficial del certificado y de la ordenanza a la Federación provincial de bomberos, donde se le cede un terreno para la instalación de la Federación en la ciudad. La misma estará ubicada en el Lote 13 – manzana A del barrio El Floreal, a cercanías de la ETOP-Estación Terminal de Ómnibus de Plottier-. El terreno tiene un valor de aproximadamente un millón de pesos y más de mil metros cuadrados.

Con esta nueva sede de la Federación en nuestra ciudad, que pronto comenzarán con la construcción, los Bomberos voluntarios de Plottier, podrán realizar las capacitaciones, entrenamientos y cursos en conjunto con la Federación Provincial.  

La Federación Neuquina de Bomberos voluntarios es una institución sin fines de lucro y en total, son quinientos sesenta y cuatro bomberos voluntarios que la integran de toda la provincia. La construcción de este espacio permitirá la preparación y capacitación de todo el cuerpo del personal a cargo de la extinción de incendios. 

Desde el año 2012, el Municipio continúa trabajando y entregando terrenos a distintas instituciones sociales, deportivas y culturales. Entre ellas: EPA 14, Escuela Laboral Nº4, I.S.F.D Nº5, la Cámara de Productores, el gremio ATEN, el INTA, el Paraíso un lugar para adultos mayores, el grupo scout Werken, Regatas plottier, Juno cultural, Escuela de kayak, Arsat, scout Claudio Moyano, jubilados de la policía, la Escuela Valles del Sol, la escuela de handball “Pehuma Limay”, escuela especial Nº4.   

El Intendente saludó a todos los presentes y expresó que “para que cada entidad pueda crecer, pueda cumplir su fin social, la Municipalidad de Plottier, desde el Ejecutivo y con el acompañamiento del Concejo Deliberante, ha entregado terrenos para que cada institución tenga su lugar de identidad y pertenencia. Hoy nos encontramos aquí en el barrio El Floreal otorgando un terreno a la Federación neuquina de bomberos voluntarios. Su Presidente Milton Canale, me visitó hace cuatro meses y me solicitó el terreno y hoy, con una rápida acción, desde el Ejecutivo y Legislativo municipal se concreta. Los fines sociales no esperan, ni debe haber intereses personales ni políticos cuando existe una causa justa”. En su declaración se dirigió a los integrantes de la Federación neuquina de bomberos voluntarios y sostuvo que “es la sociedad de Plottier la que les entrega el terreno. Están bajo la guarda de quienes gobiernan y los que gobernamos decidimos, por eso vemos la causa justa y real de que la Federación tenga su terreno aquí en Plottier”.  

En agradecimiento al Presidente de la Federación, el Sr. Milton Canale, el Intendente manifestó“Aquí se va a generar una nueva construcción social de los bomberos de toda la provincia de Neuquén. Me enorgullece que sea en la ciudad de Plottier”.  

En su declaración, el titular de la Federación neuquina de bomberos, el Sr. Milton Canale, manifestó su agradecimiento y afirmó que “hoy es un día muy especial para nosotros, este era un sueño. En este momento la emoción nos invade porque tenemos la suerte de que acá en Plottier tenemos un héroe y nos está acompañando, Facundo 

El 3 de noviembre del año pasado, un bombero voluntario de Plottier, Facundo de 18 años de edad, sufrió graves heridas cuando realizaba un simulacro de capacitación. Tras varios días de internación, hoy se encuentra fuera de peligro y ya dado de alta. El Intendente felicitó a Facundo y afirmó que es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y recuperación. Asimismo, también felicitó al cuartel de bomberos de la ciudad por su dedicación, esfuerzo y coraje, y a su equipo de trabajo en general, y expresó que “durante mi gestión de gobierno, junto a mi equipo de trabajo, la ciudad padeció fenómenos climáticos y antrópicos; lluvias torrenciales, vientos fuertes, incendios de gran magnitud, explosión de pozo de gas. Hemos trabajado en conjunto con los bomberos voluntarios para resolver cada situación y retornar a la normalidad el funcionamiento de nuestra ciudad. Junto a la Cooperativa de servicios públicos y de agua. La municipalidad se ha equipado con maquinarias y herramientas como nunca se ha hecho y somos partícipes directos de la resolución de los problemas que nos dejan los fenómenos que impactan sobre la sociedad”.  

La Asociación de Bomberos voluntarios de la ciudad, a cargo del Jefe del cuerpo activo, Sr. Carlos Mansilla, cuenta con cincuenta y dos personas entre hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad, de alrededor de 18 hasta 40 años. Las guardias nocturnas se realizan desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana todos los días.  

Del acto participó el Intendente Lic. Andrés Peressini, el cuartel de bomberos de la ciudad, el cuartel de bomberos de Cutral Có, el cuartel de bomberos de Picul Leufu, el titular de la Federación provincial de Bomberos, la Presidenta del Concejo Deliberante, la Sra. Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Natalia Castro, el Sr. Daniel Tricaleo, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gerente del EDEP-Ente de desarrollo económico de Plottier- el Sr. Marcos García, demás Subsecretarios, Directores  y vecinos de la ciudad, que se acercaron para ser parte de la entrega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*