Críticas al Diario Río Negro tras una publicación sobre Las Grutas

El Ente de Promoción Turística de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este, EMPROTUR, consideró un acto «desacertado e inoportuno» a las afirmaciones vertidas en la nota publicada por el Diario Río Negro, con fecha 22 de Diciembre de 2017: “Expertos alertan sobre la contaminación en Las Grutas”.

Entiende que «generar alarma en el público y en los turistas que visitan nuestras playas, no es mucho menos desafortunado que las conclusiones a las que se arribaron con el informe, el cual presenta un potencial estado de la situación pero no todo el contexto».

Afirmaron que «faltaron datos estadísticos y concluyentes desde el ámbito de Salud Pública, tan autorizados como los que manifiestan los mencionados expertos académicos, en el caso que la nota tuviera la intención de salvaguardar a la población. Y coinciden con lo declarado desde las autoridades provinciales, en que lo publicado no es determinante para declarar a nuestras playas como contaminadas y con riesgo para la salud, sino que es una información con cierta manipulación tendenciosa que busca difamar las bondades de nuestro balneario».

Además de mencionar las “posibles consecuencias” sanitarias, menciona el impacto hacia las actividades económico-turísticas que la contaminación aludida acarrearía, como si el hecho de hacer pública parcialmente una situación, no generara ninguna repercusión negativa a una comunidad que trabaja por superarse y crecer para ofrecer un mejor destino en cada temporada.

Desde el EMPROTUR «se garantiza a toda la población y turistas que nos visitan, que las playas son seguras en todo sentido, que las obras pertinentes se están realizando y controlando; y otras de mayor magnitud se están proyectando, porque nos consideramos una comunidad que apuesta fuertemente a un futuro en crecimiento, y cada acción se propone desde la óptica de poner en valor a nuestro balneario».

Área de Prensa – EMPROTUR

Sé el primero en comentar

Deja un comentario