La provincia de Neuquén se suma a la primera encuesta nacional para conocer la situación de los inquilinos

Pamela Gaita @pamelagaita Presidenta Union de Inquilinos Neuquinos ABOGADA

Estará on line durante todo el mes de enero y en febrero se conocerán los resultados. Buscan obtener datos precisos para sumar al proyecto de ley.

La primera encuesta nacional de inquilinos busca obtener “datos precisos” para incorporar al debate en la cámara de Diputados sobre la ley de alquileres, que tiene media sanción del Senado.

“Buscamos tener números concretos de la situación de los casi 8 millones de inquilinos para presentar junto al proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados”, indicó Pamela Gaita, presidenta de la UIN.

La encuesta, que estará disponible durante todo el mes de enero y en febrero se comunicarán los resultados, busca identificar las principales problemáticas de los inquilinos: precios, porcentaje del sueldo destinado al alquiler y relación con la inmobiliaria, entre otros.

“Es una forma de que cada inquilino aporte un pequeño grano de arena y en la suma de las voces se escuche nuestros reclamos”, manifestó Gaita, quien aseguró que la encuesta contiene preguntas sencillas y puede ser respondida de manera rápida.

La iniciativa se puede responder en siguiente enlace, al que se puede acceder desde PC, Tablet o Celular.

El proyecto de la ley nacional de alquileres recibió media sanción en el Senado en 2016, pero el año pasado fue modificado en la Comisión de Legislación de Diputados, dictamen que cayó por no ser tratado en el recinto, por lo que a partir de marzo próximo comenzará nuevamente el debate sobre el proyecto aprobado en la cámara Alta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*