VARIOS MESES DE PLANCHA Y APARECE UNA MESA GENERAL DE DIÁLOGO TAN GENERAL QUE NO TIENE TEMARIO

Gutierrez es rápido cuando se trata de cumplir con los pedidos de Macri y las patronales,pero lento cuando se trata de dar respuesta a los trabajadores.
El gobierno de la provincia acaba de anunciar, en un juego de publicidad, una “MESA GENERAL DE DIÁLOGO” a todos los sindicatos del estado. La misma se realizará el 22 de enero, Lo cual significa que se pierden casi todo el mes, tiempo precioso si tenemos en cuenta que justamente esos son los días que el grueso de los niños, niñas y jóvenes están de vacaciones.

Desde el mes de octubre estamos pidiendo una mesa y el 12 de diciembre lo escribíamos en un volante que recorrió las escuelas.

Esta mesa del gobierno es tan general que no especifica los temas que se abordarán.

Esa mesa debe abordar los siguientes temas entre otros:

* Pauta salarial para el 2018
* Construcción de escuelas y jardines.
* Previsiones de infraestructura solicitadas por los equipos
directivos de los establecimientos.
* Creaciones de horas y cargos para el ciclo lectivo 2018. Entre las prioridades se encuentran las parejas pedagógicas votada por nuestras asambleas.
* Incremento de las partidas de refrigerio, comedor y gastos generales.
* Pago de las cuotas adeudadas desde diciembre. Pago retroactivo del 30% a marzo comprometido en el acta del 12 de abril del 2017.

Que el gobierno abandone los anuncios mediáticos para abrir paso a una verdadera MESA DE DIÁLOGO que aborde las problemáticas educativas, de salud y del conjunto de los trabajadores estatales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*