INTERESES PARTIDARIOS CONTRA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

En relación al reciente comunicado de la seccional capital respecto de SU posición sobre la discusión salarial con el gobierno es necesario aclarar que:

– Ya en el mes de julio 2017 se ha verificado que los salarios pagados se correspondieron con el acta acuerdo y a las grillas firmadas previa aprobación de las asambleas.

– La representación legal del sindicato la tiene la Comisión Directiva Provincial y por lo tanto, cualquier presentación que se realice por parte de la seccional capital corre por cuenta y orden de la secretaria general de esa seccional. Esa acción se convertiría en una usurpación de representación.

– Que el reclamo administrativo de pronto despacho no sería necesario, si tuvieran la certeza de ganar ese reclamo, absurdo e incoherente, originado en un acuerdo del que la secretaria general de capital es firmante y ahora desconoce.

-Es una falacia el reclamo administrativo, solo están haciendo tiempo y perturbando la confianza de los compañeros.

— Advertimos que no será aten quien pague los juicios que se pierdan.

Llamamos a no estafar a los compañeros y formar un frente único sindical contra la patronal y conseguir los aumentos que pongan freno a la inflación. En ese frente aten no puede estar desgranado ni disperso, tiene que tener la mayor fortaleza.

-Es necesario seguir exigiendo al gobierno, que unilateralmente decidió no pagar el proporcional del bono de 2000 pesos a los compañeros jubilados, que lo abone en forma inmediata.
Siendo que la secretaria general de aten capital, también es diputada en representación de un partido político y no de los trabajadores de la educación, denunciamos su interés por introducir en la negociación salarial los objetivos partidarios. Así se transforma en «abogada de los partidos» e intenta romper la unidad de nuestro sindicato. Unidad ineludible frente al avance del gobierno nacional y provincial y termina siendo funcional a los intereses de quienes nos ajustan todos los días.

Susana Delarriva. Secretaria Adjunta CDP.
Pablo Grison. Secretario de Finanzas CDP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario